SACAPUNTAS

Sacapuntas

MALAS COMPAÑÍAS; SIMPATÍA POR LA MARCHA DEL 27; EL REENCUENTRO; JUNTOS POR EL EDOMEX; EN LA RECTA FINAL

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

MALAS COMPAÑÍAS

Nos dicen que la empresa Jet Van, propiedad de Cuauhtémoc Velázquez García, ligada a políticos priistas del estado de Hidalgo, pretende continuar con sus prácticas nada limpias en los negocios en los que está inmiscuida, con todo y que la Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Roberto Salcedo Aquino, ya la inhabilitó en sus relaciones comerciales con el gobierno de la Cuarta Transformación desde hace un tiempo.

SIMPATÍA POR LA MARCHA DEL 27

Quien vio con buenos ojos la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el empresario Carlos Slim, pues aseguró que éstas pueden darse gracias a la democracia y la libertad que hay. Eso sí, después de reunirse con el Ejecutivo en Palacio Nacional, descartó que él pueda participar, por tener 82 años de edad.

EL REENCUENTRO

Oficial: resurgió el amor entre los integrantes de la Alianza Va Por México, luego del distanciamiento por el albazo legislativo del PRI. Ayer, los coordinadores del tricolor en San Lázaro, Ruben Moreira; del PAN, Jorge Romero; y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, dieron a conocer que se mantienen unidos por los intereses de México.

JUNTOS POR EL EDOMEX

Y a propósito de alianzas, hoy se formalizará la coalición de PRI, PAN y PRD, para ir juntos en la elección para gobernador del Estado de México en 2023. Dicho anuncio será presentado por el priista Eric Sevilla Montes de Oca, Anuar Azar, por el blanquiazul, mientras que por el PRD estará Agustín Barrera Soriano. Se alistan para defender el bastión tricolor.

EN LA RECTA FINAL

La dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado, ya tiene a cuatro finalistas para la encuesta que definirá a su candidato por Coahuila: Se trata del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia, y el senador Armando Guadiana, así como los ex panistas Luis Fernando Salazar y Reyes Flores. Aunque la pelea es entre los dos primeros.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL