SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se juntaron en Tamaulipas; Rosa Icela ofrece apoyo a Tere; Delgado, enviado a Brasil; Presentan a sus aspirantes; Avanza reforma militar en el Senado         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se juntaron en Tamaulipas 

Vaya convocatoria la que logró Américo Villarreal al rendir protesta como gobernador de Tamaulipas. Estuvieron los presidenciables de la 4T y varios funcionarios del gabinete: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, el vocero Jesús Ramírez, Audomaro Martínez, Carlos Martínez Velázquez y Germán Martínez Santoyo, entre otros. Además, Delfina Gómez, varios gobernadores, incluidos de oposición, como Samuel García, alcaldes y decenas de diputados y senadores.   

Rosa Icela ofrece apoyo a Tere 

Nos dicen que el presidente López Obrador estuvo bien representado en la toma de protesta de Teresa Jiménez como gobernadora de Aguascalientes. La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, asistió al acto, donde ofreció a la nueva mandataria todo el apoyo del gobierno federal, le deseó éxito y se comprometió a trabajar con ella codo a codo.  

Delgado, enviado a Brasil 

Mucho interés hay en Palacio Nacional por las elecciones presidenciales de hoy en Brasil. Un eventual triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, sería óptimo para la 4T, pues él es ideológicamente compatible con el presidente López Obrador. Tan estratégico es el asunto, que el líder de Morena, Mario Delgado, viajo a ese país para seguir los comicios in situ.  

Presentan a sus aspirantes 

Inicia hoy la pasarela de presidenciables panistas. El primero de los cinco foros “Por un México Mejor”, organizados por el partido azul, se realiza en la CDMX y tiene como oradores estelares a los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Chihuahua, Maru Campos; Querétaro, Mauricio Kuri; y los diputados Santiago Creel y Juan Carlos Romero Hicks. Habrá aplausómetro.   

Avanza reforma militar en el Senado 

Es muy probable que esta semana se apruebe en el Senado de la República la reforma para que las Fuerzas Armadas se mantengan en tareas de seguridad pública hasta 2028. El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, ha avanzado en un acuerdo con el PRI y el PRD para modificar la minuta, la cual podría ser votada en el Pleno el próximo martes. Y esta vez sería por consenso.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ