SACAPUNTAS

Sacapuntas

Planes con la IP; Se quiebra alianza; Receta del secretario; Llegaron refuerzos; Mudanza, en febrero

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Planes con la IP

Nos cuentan que el presidente López Obrador arrancó el año con el objetivo de concretar la recuperación económica. En ese marco, se reunió en Palacio Nacional con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín. Hablaron de colaboración entre los sectores público y privado, y los planes y prioridades del empresariado.

Se quiebra alianza

Se rompió la alianza Morena, PVEM y PT en Aguascalientes. Los últimos dos partidos registraron una coalición sin incluir al que dirige Mario Delgado. Es decir, van a competir por la gubernatura sin los morenistas, y ya anunciaron que abanderarán a una mujer. Sin embargo, entre los integrantes de la 4T se menciona que esa elección es batalla perdida.

Receta del secretario

Otro “remedio” contra el COVID-19 agregó la 4T. Ahora el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que a los niños con síntomas se les puede tratar con paracetamol, tés y Vaporub. Con eso, asegura, se les pasará en unos tres días. Por cierto, su segundo a bordo, Hugo López-Gatell, se ausentó de la conferencia mañanera por un “catarro”.

Llegaron refuerzos

Cuadros con experiencia saltaron de la CDMX al gobierno federal. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, integró a Carlos Augusto Morales, exsecretario particular de Claudia Sheinbaum; a Antonio Hazael Ruíz, exsubsecretario del Sistema Penitenciario; y a Isabela Rosales, diputada local con licencia. Se fortalece el equipo de la jefa de Gobierno.

Mudanza, en febrero

Todo indica que, a más tardar en febrero de este año, la SEP se mudará a Puebla. Fue la secretaria Delfina Gómez quien informo al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, que está lista para el traslado, prometido desde el inicio de este gobierno, en 2018. Sólo falta por definir si la nueva sede estará en la capital del estado o en el municipio de Huejotzingo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo: 

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

CAR