SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por la consolidación; Apertura en la Corte; A marcar distancia; Revisión en marcha; Intereses comunes

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por la consolidación

Desde Palacio Nacional nos hacen saber que las giras de 2022 estarán dedicadas a “cerrar” obras y compromisos de campaña, pero, sobre todo, será el año de la inauguración de las sucursales del Banco de Bienestar, por lo que su nuevo titular Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra tendrá mucho trabajo.

Apertura en la Corte

Con el año laboral, este lunes inicia el primer periodo de sesiones de 2022 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el ministro presidente, Arturo Zaldívar, encabeza la sesión solemne de apertura; y el martes se realizará la ceremonia de bienvenida de la ministra Loretta Ortiz, quien inició funciones desde el pasado 12 de diciembre.

A marcar distancia

Y a propósito de arranques, el senador Ricardo Monreal advierte que es evidente que existe una guerra interna en Morena, derivada de la sucesión adelantada rumbo a la Presidencia en 2024. Y este año, nos dicen, lo comenzará con una postura más firme en torno a las decisiones que se toman desde Palacio Nacional.

Revisión en marcha

El INE, que preside Lorenzo Córdova, avanza en la validación de las más de 10 millones de firmas que le fueron entregadas para solicitar la realización de la consulta sobre la Revocación de Mandato. Al corte del 30 de diciembre, se alcanzó 54 por ciento de los dos millones 758 mil apoyos requeridos para la convocatoria del 4 de febrero. Y el tiempo corre…

Intereses comunes

Los integrantes de la Unión de Alcaldías, que preside el panista Santiago Taboada, buscan fortalecer su relación con Claudia Sheinbaum. Lo hacen, entre otras cosas, para obtener ingresos extras, pues se han dado cuenta que sin el apoyo de la jefa de Gobierno no podrán desarrollar proyectos como la renovación de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, por ejemplo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

PAL