SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se luce en Colombia; Agua para Guanajuato; Bomba… de innovación; El medio es el mensaje; Mudan su plenaria

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se luce en Colombia

Fructífero día tuvo el canciller Marcelo Ebrard en Colombia. Con la visión de que la presencia mexicana en América Latina es fundamental para la región, logró varios acuerdos en materia turística, además de que el tema de los accesos al país fue prioritario. Una de las reuniones más productivas, nos dicen, fue con la canciller anfitriona, Martha Lucía Ramírez.  

Agua para Guanajuato

Nos dicen que, ayer, el panista gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, salió de Palacio Nacional con el sí presidencial para continuar con el proyecto de abastecer de agua potable a la capital y varios municipios. Si todo sale conforme al plan, en los primeros días de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la estrategia completa.

Bomba… de innovación

Nos cuentan que, por segundo año consecutivo, Yucatán organiza uno de los eventos más relevantes a nivel mundial sobre innovación, desarrollo tecnológico y diseño de ciudades. Se trata de Smart City Expo LATAM Congress, a realizarse del 7 al 16 de junio próximos, en Mérida. Los detalles los presenta este miércoles el gobernador Mauricio Vila Dosal.  

El medio es el mensaje

Inusual mensaje emitió la canciller panameña, Mónica Mouynes, sobre la designación de Pedro Salmerón como embajador mexicano en ese país. “La cancillería panameña ya manifestó su posición a la cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden”, expuso. Por los antecedentes de acoso, lo interpretan como un rotundo “no”.  

Mudan su plenaria

Cambió de planes aplicó la bancada del PAN en San Lázaro, comandada por Jorge Romero, ante el repunte de COVID-19. Su reunión plenaria estaba convocada para hoy en Aguascalientes, pero como esa entidad retrocedió a semáforo epidemiológico rojo, ahora será en la sede del CEN, en la CDMX. Y el invitado especial es el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

PAL