SACAPUNTAS

Sacapuntas

Regresan las giras; Diferencias en Morena; Plenaria; La deuda de Barbosa; Husmea FB en México

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Regresan las giras

Pues no será Nayarit ni Hidalgo. El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el inicio de sus giras de fin de semana será en el sureste, por lo que hará —como cada mes— una evaluación por cielo y tierra del Tren Maya, y estará en cinco estados.

Diferencias en Morena

Ricardo Monreal puso en marcha una estrategia para neutralizar la rebelión de senadores en la fracción de Morena. No se sabe si lo consiguió, pero sus colegas inconformes, encabezados por César Cravioto, seguirán protestando contra de la creación de una Comisión especial en Veracruz –el motivo del disgusto- por lo que se vaticina un pleito de largo alcance.

Plenaria

En San Lázaro todo es diferente para Morena. Ayer se llevaron a cabo los trabajos de su reunión plenaria, en la que participaron muy sonrientes los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores. Adán Augusto López saludó amable a sus compañeros de partido, mientras que Marcelo Ebrard estuvo asediado para las selfies.

La deuda de Barbosa

Talón de Aquiles sigue siendo la inseguridad para Miguel Barbosa, en Puebla. En lo que va de su gestión ha cambiado cuatro veces al titular de la Secretaría de Seguridad, por casos de escándalo. En la deuda con los poblanos, además del asesinato de universitarios y la fuga de reos, ahora suma el hallazgo del cadáver de un bebé en el penal de San Miguel. Y apenas va por el tercer año de gobierno.

Husmea FB en México

Algo cocina Facebook en México. Resulta que, a finales de 2021, directivos de Mark Zuckerberg tuvieron una reunión con los comisionados del IFT. Nos dicen que el tema fue la banda de 60 Hz, una frecuencia que podría clasificarse para uso libre. Aquí lo interesante es que el gigante de Silicon Valley asistió con Intel y Qualcomm, dos integradores de redes y de tecnología. ¿Será que tiene la mira puesta en el servicio de internet?

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR