SACAPUNTAS

Sacapuntas

Impensable, el cierre total; Afectados; Recuento; Pasarela; Contra los racistas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Impensable, el cierre total

Nos hacen saber que, pese al incremento de casos de COVID-19, el gobierno federal no tiene previsto suspender actividades, con todo y que lleguemos a semáforo rojo. Se tomarán otras medidas, pero no la cancelación de clases presenciales, conciertos o eventos masivos, tal y como lo anunció Claudia Sheinbaum, en la CDMX.

Afectados

El restaurantero es uno de los sectores que sufre ya los estragos de la cuarta ola de contagios en México. En las últimas tres semanas las mesas de la industria, encabezada por Germán González Bernal, lucen vacías y sus ventas están por los suelos, con pérdidas de hasta 80 por ciento, en espera de que la 4T emita medidas para mitigar las afectaciones.

Recuento

Y a propósito de contagios, nos dicen que la coordinación de asesores de la fracción de Morena en San Lázaro, que encabeza Ignacio Mier, efectuará hoy un corte de caja para saber cuántos de sus diputados están en cuarentena, haciendo frente a la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Pasarela

Este lunes, en la mañanera empieza la pasarela de quienes buscan dirigir al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y la lista de aspirantes inicia con Ricardo Aldana, vinculado con el defenestrado Carlos Romero Deschamps. Posteriormente vendrán los demás, entre ellos la senadora por Campeche, Cecilia Sánchez.

Contra los racistas

En el Senado de la República, Morena alista una iniciativa para incorporar al Código Penal Federal delitos relacionados con conductas racistas. El senador Ricardo Monreal ha estado en pláticas con el Poder Judicial para echar a andar la propuesta, que deberá ser discutida en el periodo ordinario de sesiones que arranca en febrero.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

CAR