EQUALITY ON DEMAND

Camina

Dicen que todos los caminos conducen a Roma, refrán que encuentro muy cierto y al cual creo que debemos prestar atención

OPINIÓN

·
Michelle Ferrari / Equality on demand / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Antes de abrirme en letras y reflexiones para platicar sobre un tema que en lo particular ha enseñado no sólo durante toda mi vida, sino aún mucho más en estos últimos años, espero que estén iniciando el año simplemente con los pensamientos, propósitos, emociones, certezas y motivaciones que ustedes hayan elegido para su bienestar y el de sus más cercanos.

Quiero iniciar esta participación con uno de los poemas más famosos de Antonio Machado, llamado “Caminante no hay camino”, el cual cito:

“Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar”.

TE PUEDE INTERESAR: Ser al dar

Sin duda alguna una pequeña pero gigante obra que nos regala mil y un reflexiones, sin embargo en esta ocasión me quiero centrar en dos partes; la primera: “caminante, son tus huellas el camino y nada más”.

Mi interpretación ante estas palabras es que cada uno de nosotros somos simples caminantes, que a través de nuestras decisiones, palabras, ideas y acciones vamos generando huellas que se traducen en nues trascendencia como ser humano, las cuales van trazando un camino, el cual es libre, no hay una dirección definida, nosotros somos dueños de esos pasos y al mismo tiempo de la consecuencia de esos mismos.

Estamos en fechas en donde por lo general las personas tratamos de “borrar” huellas del pasado con “mejores” huellas en el presente, cuando en realidad no hay necesidad de borrar absolutamente nada, cuando en realidad constantemente y no solamente por plazos determinados de tiempo, llámase, minutos, horas, días, meses o años podemos tomar la decisión de hacer camino en otra dirección.

Somos dueños de un camino, que constantemente está en evolución. Dicen que todos los caminos conducen a Roma, refrán que encuentro muy cierto y al cual creo que debemos prestar atención y valorar el mensaje­ de diversidad oculto en su sabiduría; la belleza de esos caminos la marca la capacidad que tienen los caminantes de constantemente cambiar de rumbo, dejando huellas y haciendo historia.

TE PUEDE INTERESAR: Gratitud

Como lo comenté al principio de este mensaje, me quiero centrar en dos partes del poema de Machado eligiendo en segundo plano el título del mismo; “caminante no hay camino”.

Seguramente venimos de muchas juntas en donde nos sentamos con nuestros equipos a trazar un camino o quizás hicimos el ejercicio en nuestra casa de proponernos 12 propósitos. Ejercicios que encuentro poderosos e importantes, sin embargo debo de ser honesta con ustedes y apoyarme de palabras de Machado. El camino se construye haciendo, tomando acción ¿cuándo?, cuando lo desees. Te invito a que en este 2022 cambies de ruta las veces que sean necesarias para lograr sentirte en plenitud con tus huellas, las cuales después hablarán como estelas en el mar.

POR MICHELLE FERRARI

MICHELLE.FERRARI@GREATCULTU-RETOINNOVATE.NET

IG: @michferrarib

MAAZ

Estanflación a la vista

Quién amarra a los especuladores