SACAPUNTAS

Sacapuntas

Mantiene cercanía; Mostrarán su respaldo; Punto para Tatiana; Ahora va con MC; Se suben al tren

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Mantiene cercanía

Para despejar dudas de la cercanía que mantiene Santiago Nieto con la Presidencia de la República, hace falta ver la foto circulada ayer por el propio ex titular de la UIF. En sus redes sociales difundió la imagen en la que aparece junto al vocero Jesús Ramírez. Se reunieron, dijo, para hablar de “la transformación del país” y del proceso de revocación de mandato.

Mostrarán su respaldo

Confirmada está la asistencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; y el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a la inauguración del  parlamento abierto para la reforma eléctrica. Será en la Cámara de Diputados y se trata de mostrar apoyo a la propuesta del presidente López Obrador.

Punto para Tatiana

Amarrada está la inversión de 50 millones de dólares de aquí a 2024 para investigación clínica. Novartis, a través de su presidente en México, Fernando Cruz, indicó que esa cifra podría aumentar, y forma parte de un acuerdo que firmó la farmaceutica suiza con la Secretaría de Economía, a cargo de Tatiana Clouthier, con miras a la reactivación tras la pandemia.

Ahora va con MC

Nos platican que este año podría oficializarse el fichaje de Porfirio Muñoz Ledo en Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado. Los acercamientos inicaron en diciembre pasado, cuando ese partido entregó la Medalla al Mérito Ciudadano al ex diputado de Morena. Ya fue del PRI, del PARM, del PRD, foxista, de Morena y ahora se pintaría de naranja.

Se suben al tren

El gobierno de Quintana Roo, a cargo de Carlos Joaquín González, tiene un plan maestro para nuevos desarrollos turísticos que acompañen la ruta del Tren Maya. Se habla, por ejemplo, de la Ruta Río Hondo y el Maya Ka’an, los cuales se van a abordar con el nuevo titular del Fonatur, Javier May. Se trata, nos explican, de proyectos sustentables.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL