SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ministro feminista; "La revocación va"; Banqueros vuelven a Acapulco; Marina vacuna a menores; Balconean a Corral

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ministro feminista

Se sinceró el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, sobre los dos relevos que tendrá el pleno en 2024, entre ellos el suyo. “Lo que sí espero es que en la renovación de los cargos del ministro Luis María Aguilar y el mío sí sean mujeres”, dijo. Si se cumple su deseo, el máximo tribunal del país tendría mayoría de mujeres, pues actualmente son cuatro de 11 ministros.

"La revocación va"

Cambio de discurso en el INE: ahora su presidente, Lorenzo Córdova, dice que “la revocación de mandato va”. En la sesión de ayer, el consejero informó que se liberarán 64.46 millones de pesos, vía ahorros, con lo que tendrán mil 567.48 millones para la consulta. Y confía en que la Secretaría de Hacienda les entregue los mil 738 millones de pesos restantes.

Banqueros vuelven a Acapulco

Después de la convención virtual del año pasado, derivado de la pandemia, la Asociación de Bancos de México, a cargo de Daniel Becker, vuelve de manera presencial. Su 85 edición se realizará 24 y 25 de marzo, en Acapulco, Guerrero, con el título “La banca en el nuevo contexto de la digitalización”. Incluirán temas de criptomonedas y Blockchain, entre otros.

IMSS: Deporte, la mejor medicina preventiva (Última)

Marina vacuna a menores

Se fajó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, ante el desborde de casos de COVID-19 en la entidad y el país. Contrario a las recomendaciones del zar anti pandemia, Hugo López-Gatell, instruyó a aplicar vacunas a personas de 13 años de edad en adelante, a partir de hoy. Además, para proteger a los menores, suspendió las clases presenciales.

Balconean a Corral

Vaya, vaya: resulta que el juez Uriel Samuel Mendoza Rodríguez confesó que en 2021 el gobierno de Chihuahua, desde el mismísimo Palacio de Gobierno, donde despachaba Javier Corral, lo presionó para procesar y actuar contra la actual gobernadora Maru Campos. Insinuó que no fue el único impartidor de justicia que recibió ese tipo de exigencias.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

SIGUE LEYENDO

Reforma Laboral, un sueño guajiro de la 4T

El Sauz (II)

Confrontando la escasez de ciberprofesionales