SACAPUNTAS

Sacapuntas

A supervisión; No hay obligatoriedad; Ciencia antes que la política; Una buena; Buscan mensaje de unidad

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A supervisión

Nos hacen saber que, cada fin de mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a supervisar el avance del Tren Maya, lo que implicará que su responsable y titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, deberá tener al día todos los detalles de la obra y los pendientes, como el trazo que se hará en la Riviera Maya.

No hay obligatoriedad

Autoridades de la CDMX, encabezadas por el titular de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y cámaras empresariales suscribieron un importante acuerdo para que las empresas no obliguen a los trabajadores a pedir pruebas de COVID-19 en caso de tener sospechas de contagio. Con que presenten síntomas es suficiente para aislarse sin ser sancionados.

Ciencia antes que la política

Y sobre las solicitudes de la oposición para suspender actividades y declarar estado de emergencia en la capital del país, tras el incremento de contagios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que la situación no obedece a criterios políticos, sino a cuestiones meramente científicas.

Una buena

Importante noticia dio a conocer el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, al anunciar que resultó un éxito el proceso de refinanciamiento de Pemex, con lo que se refrendó la confianza de los mercados en la estrategia de las autoridades hacendarias y la empresa productiva del Estado que dirige Octavio Romero.

Buscan mensaje de unidad

Ayer se registró como precandidata a la gubernatura de Hidalgo la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, un día después de que Alejandro Moreno y el gobernador de la entidad, Omar Fayad, se tomaran la foto de la “unidad”, algo que necesitaban todos, incluido el PAN, porque les hace falta un cierre de filas en varios estados que tienen elección este año.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

CAR