CORPORATIVO

Invertir en bienes raíces

El canal especializado en deportes TUDN logra un acuerdo multianual para transmitir los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

En días pasados, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, comentaba que el rubro más dinámico en el mercado de crédito, desde 2020, es la colocación de hipotecas. Hablamos de crecimientos de doble dígito para los bancos comerciales que atienden este segmento a partir de un ambiente de bajas tasas de interés, y donde mucho ayuda que el mexicano gusta de invertir en bienes raíces, tanto comerciales como para vivienda, porque preservan el valor del ahorro.

El presidente de los banqueros es optimista y espera que esa dinámica pueda sostenerse en 2022, a partir de la estabilidad financiera que favorece los créditos a mayor plazo, como son las hipotecas.

Pues bien, para las inversiones en bienes raíces una app que ha ganado visibilidad en estos meses es Kiperfy. Se trata de una solución web creada en 2017 y que se enfoca en apoyar la administración de propiedades residenciales, comerciales y/o proyectos mixtos.

Esta aplicación tiene a la fecha más de 75 mil usuarios y en los últimos seis meses ha crecido a un ritmo de 20 por ciento mensual en México, además que ha decidido ampliar su cobertura a países como Guatemala, Colombia, Perú, Costa Rica e, incluso, mercados maduros como España.

La app fue creada por el mexicano Mau Lamas, un joven empresario regio que ha visto en la tecnología un facilitador para la gestión de inmuebles, donde además de la administración, se puede llevar el control de servicios como: el acceso a invitados, revisión de equipos como el aire acondicionado, mantenimiento de elevadores, y hasta el apartado para el uso de áreas comunes, a través de un solo clic.

LA RUTA DEL DINERO

Como es público, ayer la secretaria de Hacienda de Rogelio Ramírez de la O entregó al Congreso el Paquete Económico para 2022, donde se plantea que el gasto en salud crezca 15.2 por ciento real respecto a 2021 y donde las prioridades serán garantizar los recursos para el combate al COVID-19, incluyendo la estrategia nacional de vacunación y la contratación de nuevo personal médico.

La pregunta en el sector salud es si los legisladores apoyarán recursos para vacunar a niños a partir de los 12 años ante el regreso a las aulas... Televisa vuelve a pegar de hit y logra un acuerdo multianual a través de su canal especializado en deportes TUDN y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para las temporadas 2022 y 2023. Por lo pronto, desde esta semana TUDN lleva a todo el país la emoción de la Serie del Rey de la LMB, la cual arrojará al nuevo monarca nacional y que como sabe será disputada entre los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán.

La tercera cita de ese cotejo será este jueves y viernes en el Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán y en caso de ser necesario un quinto juego se disputará en la ciudad de Mérida, mientras que los partidos seis y siete se realizarían en Tijuana, Baja California.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

MAAZ