SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cuenta regresiva; Trabajo en equipo; Avanza la discusión; Como Pilatos...; Ni por equivocación se va

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Cuenta regresiva

Nos hacen saber que el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y el presidente López Obrador tienen un acuerdo para que cada los meses se evalúe el avance del Tren Maya, lo que quiere decir que llegamos a la mitad del sexenio y ya inició la cuenta regresiva de este emblemático proyecto, considerado la joya de la corona del sureste mexicano.

Trabajo en equipo

Con la visita de los últimos cinco alcaldes recién electos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, concluyó la fase de acercamiento con los 16 titulares y, entre otras cosas, acordaron trabajar de manera coordinada en favor de la ciudadanía, sin importar colores ni filiaciones políticas.

Avanza la discusión

El pleno de la Suprema Corte de Justicia, que encabeza el ministro Arturo Zaldívar, inició una discusión histórica sobre el tema del aborto y, aunque no concluyó el debate, ocho ministros se pronunciaron a favor de despenalizar la interrupción del embarazo en su etapa inicial.

Como Pilatos...

La fracción del PAN en el Senado, que encabeza Julen Rementería, se lavó las manos y cesó al responsable de redes sociales, Christian Camacho, por haber promovido una reunión con representantes de la organización de extrema derecha Vox. Lo que llama la atención, es que la agenda de los senadores azules haya estado en manos de su community manager.

Ni por equivocación se va

Ayer publicamos en este espacio que estaba latente la posibilidad de que la diputada local perredista Gabriela Quiroga se incorporara a las filas de Morena; sin embargo, nos aseguran que, por lealtad y congruencia, se mantendrá en la alianza Va por México conformada en la Ciudad de México.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

dza