AL MANDO

Ciberataques por uso de USBs, al alza

México y Brasil encabezan la lista de los países más atacados de América Latina, con un 46.6 y 22.5 por ciento de los incidentes reportados

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

La multinacional tecnológica Honeywell, de Manuel Macedo, detectó un incremento significativo en las amenazas cibernéticas basadas en dispositivos USB durante el último año. A través de su Informe de Amenazas Industriales USB 2021, encontró que este tipo de dispositivos pueden poner en riesgo a las compañías y provocar costosas interrupciones en sus operaciones. El impacto global se estima que asciende a 145 mil millones de dólares al año, y se prevé que supere el billón de dólares (bdd) para 2035, de acuerdo con el World Economic Forum. Los resultados del informe destacan que 37 por ciento de las ciberamenazas se diseñaron específicamente para utilizar dispositivos extraíbles, casi el doble que 19 por ciento del informe del año anterior. Asimismo, 79 por ciento de las amenazas cibernéticas que se originan en USBs o medios extraíbles tienen el potencial de impactar críticamente los sistemas de Tecnología Operativa (OT). México y Brasil encabezan la lista de los países más atacados de América Latina, con un 46.6 y 22.5 por ciento de los incidentes reportados, según Kaspersky.

ARMAN CONTENCIÓN CONTRA COVID-19

Nos cuentan que el negocio de la leche infantil está jugando un papel crucial en la pandemia, por los nutrientes que aporta para reforzar el sistema inmunológico. La Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer, reconoce que se han contagiado de COVID-19 más de 60 mil niños, de los cuales, 600 han fallecido. Un factor en contra es la obesidad y sobrepeso, ya que siete de cada 10 pequeños presentan esta condición. De ahí que Sanulac Nutrición México, que dirige Mario Sánchez, está impulsado acciones, a través de Infacare, para que las fórmulas utilicen como base al estándar de oro que es la leche humana, con vitaminas y minerales que los niños necesitan para un sano desarrollo, adicionando con DHA, hierro y sin azúcares añadidos. Es fundamental en la salud. No se nos olvide que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la lactancia materna exclusiva durante seis meses y la continuación hasta los dos años o más, ofrece una sólida línea de defensa contra todas las formas de malnutrición infantil, incluidas la emaciación y la obesidad. Con ello, se harán más resistentes al virus. 

CUMBRE INMOBILIARIA

Se avecina el evento inmobiliario más grande de México, se trata de la Cumbre InCON 2021 que, por quinto año consecutivo, organiza Vivanuncios, portal inmobiliario que dirige Roberto Esses. Debido a la coyuntura por la emergencia sanitaria, estarán todas las capacidades en el uso de plataformas digitales a disposición de clientes. Un estudio del portal reportó que las búsquedas por internet de casas y departamentos aumentó 87 por ciento a lo largo de este año, y las amenidades más buscadas para una vivienda fueron balcón, terraza, jardín o alberca. La cumbre se llevará de forma virtual el próximo 23 de septiembre.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL