SACAPUNTAS

Sacapuntas

Despedida de hermanos; Rosa Icela lidera operativo; Cuenta nueva; Sembrando rumores; Se acabó el G5

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Despedida de hermanos 

Como su “hermano” calificó el presidente López Obrador a Julio Scherer, ayer, en la oficialización de su salida del gabinete. Nos hacen notar la deferencia y el cariño del mandatario hacia el hijo de don Julio Scherer García, lo cual hace con muy pocos. De hecho, hasta ahora, sólo a él y a Olga Sánchez Cordero los ha llenado de elogios y muestras de afecto. 

Rosa Icela lidera operativo 

Toca a Puebla un operativo especial de vacunación contra el COVID-19, similar al aplicado en los estados de la frontera norte hace algunas semanas. La coordinación la encabeza la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Inclusive, la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer, ya envió las dosis solicitadas por la funcionaria para acelerar la encomienda.  

Cuenta nueva 

Rindió frutos el primer día de reuniones entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y alcaldes electos de oposición. Por ejemplo, el de Benito Juárez, Santiago Taboada, llamó a darle vuelta a la página de los diferendos, y trabajar de manera coordinada en favor de la ciudadanía. Y Lía Limón agradeció el encuentro y se mostró dispuesta a mantener el diálogo. 

Sembrando rumores  

A cinco días de entregar el gobierno de Chihuahua a la panista Maru Campos, se nota a Javier Corral muy desesperado. Sus cercanos, nos cuentan, se están encargado de sembrar rumores sobre una supuesta incorporación al gabinete del presidente López Obrador, y hasta lo quieren apuntar para la SCT. Pero eso es más un sueño guajiro que una versión apegada a la realidad.  

Se acabó el G5 

Cerró filas el TEPJF con su nuevo presidente, Reyes Rodríguez, quien, al tomar protesta, llamó a fortalecer la autonomía e independencia de ese órgano. Nos dicen que su elección, de manera unánime, sella el fin del llamado G5, pues ahora las y los siete integrantes de la Sala Superior pretenden caminar en un mismo sentido; sí con discrepancias, pero codo a codo.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ