POLIGRILLA MEXIQUENSE

Se empiezan a definir nombres en alcaldías del Edomex

A escasos 94 días de que entren en funciones los alcaldes electos en el Estado de México, la rebatinga por los cargos públicos está a todo lo que da

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México

A escasos 94 días de que entren en funciones los alcaldes electos en el Estado de México, la rebatinga por los cargos públicos está a todo lo que da en los equipos de quienes encabezarán las administraciones, y es que en la repartición no habían presupuesto incluir perfiles de los partidos políticos que los acompañaron en la elección.

En Naucalpan, la presidenta electa Angélica Moya ya ha empezado a definir nombres de gente de su confianza que seguramente aparecerá en cargos de primer nivel en su administración, como Cynthia Elizondo Basurto, Rafael Giménez Valdés, Juan Carlos Hernández Gutiérrez, Patricia Murguía Valdés, Edgardo Solís Bobadilla, Gabriel García Martínez y Ana Lilia Moreno García, pero faltará por cubrir la cuota de funcionarios priistas y perredistas que tendrá que incorporar a su gabinete como pago a su alianza en la elección.

Se habla de que parte de esa cuota se cubrirá en Seguridad Pública, el Organismo de Agua, donde ya ubican a un personaje cercano al exalcalde priista David Sánchez Guevara y en la Secretaría de Administración.

Algo similar sucede en otras alcaldías donde los ediles llegarán copados por un sinfín de compromisos adquiridos en campaña, tanto partidistas, como con oportunistas que les vendieron espejitos durante el proceso electoral y ahora sienten que los cargos disponibles que les ofrecen no están a su altura, ver para creer.

En tanto, que en Metepec se menciona que será Ernesto Nemer Monroy quien ocupe la secretaría del ayuntamiento en el gobierno que encabezará el apartidista Fernando Flores Fernández.

Donde todo indica que los ajustes en el equipo serán mínimos, es en el municipio de Ecatepec, donde Fernando Vilchis Contreras logró reelegirse en el cargo y a partir del primero de enero vivirá un segundo periodo al frente de la alcaldía. AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, dieron a conocer que ingenieros especialistas continúan con los trabajos para estabilizar la zona afectada por desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

LA DE HOY: A través de sus redes sociales, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, expresó que, por instrucciones del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, estuvo en permanente coordinación con autoridades federales y municipales para dar seguimiento a las marchas convocadas este martes por las mujeres en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. Informó que se vigiló en todo momento la garantía de su derecho a la libre manifestación, siendo prioridad para esta administración la protección de los derechos de las mujeres. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR