SACAPUNTAS

Sacapuntas

Voluntad y respeto; ¿Británicos, al T-MEC?; Durazo abre la tanda; Ahora a NY; Corta a aviadores

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Voluntad y respeto

Interesantes las nuevas formas de hacer política en la 4T. Otra muestra se vio ayer, en el Senado, donde todo el gabinete de seguridad acompañó en su comparecencia a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. El líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, propicio dicho acompañamiento, lo que denota mayor voluntad de mejorar la relación entre poderes. 

¿Británicos, al T-MEC? 

Tan atractivo está resultando el T-MEC, que ahora hasta Gran Bretaña busca integrarse. La prensa londinense reveló que el primer ministro, Boris Johnson, habría expresado al presidente de EU, Joe Biden, su deseo de adherirse al tratado con México y Canadá. Todo indica que el acuerdo comercial es visto como uno de lo más prometedores del mundo.

Durazo abre la tanda

Nos adelantan que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, podría inaugurar las mañaneras de los nuevos mandatarios estatales con el presidente López Obrador. Aún no se define la logística en Palacio Nacional, es casi un hecho que se haga una conferencia con él la próxima semana, por lo que ex secretario de Seguridad andará de manteles largos.

Ahora a NY 

Para el canciller Marcelo Ebrard no acaban los compromisos internacionales. El fin de semana pasado encabezó la reunión de la CELAC, y ahora se alista para ir a Nueva York. Participará en la apertura del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y estará en una reunión con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, sobre migración y vacunas.

Corta a aviadores

A volar mandó la gobernadora de Campeche a decenas de “funcionarios” que en realidad eran aviadores. La mandataria inició una limpia en la administración y encontró personas que cobraban en la “Real Fuerza Aérea de Campeche”, y en la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Por cierto, Layda Sansores estrenó su programa de TV Martes de Jaguar. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL