NOTAS DESDE TOKIO

Visita Japón desde tu sala

Pero no te desanimes, si tu sueño siempre ha sido visitarlo voy a compartirte unas cuantas ideas para que prepares una velada japonesa, desde la comodidad de tu casa

OPINIÓN

·
Regina Palacios / Notas desde Tokio / Opinión El Heraldo de México Créditos: Foto: Especial

El coronavirus se ha dedicado a arruinar todos nuestros planes y ha hecho que viajar sea mucho más complicado, y aunque es cierto que en algunos países está regresando todo a la normalidad, en otros todo sigue un poco incierto. Uno de esos países es Japón, que por el momento no está recibiendo visitas. Pero no te desanimes, si tu sueño siempre ha sido visitarlo voy a compartirte unas cuantas ideas para que prepares una velada japonesa, desde la comodidad de tu casa.

Lo primero que vas a necesitar es algo que comer. Por supuesto puedes pedir comida japonesa a domicilio, otra opción es que prepares tu propio platillo en casa, en Youtube puedes encontrar varias recetas de platillos nipones en español. Mi recomendación es el Oyakodon, que consiste en una cama de arroz blanco que lleva por encima huevo, cebolla y pollo sazonado al estilo japonés, es fácil de preparar y los ingredientes son muy sencillos. Y si quieres algo rápido y barato ¿qué tal un ramen instantáneo y un Yakult? Sí, los locales en efecto consumen mucho estos dos productos, así que los puedes usar para tu experiencia en la comodidad de tu casa.

Podemos incorporar pequeños detalles que te hagan sentir extra especial. Por ejemplo, una mascarilla para el cuidado de la piel, yo recomiendo la marca Mediheal que aunque es de origen coreano, es muy popular en Tokio. Y, ¿qué tal un poco de música japonesa para ambientar? En Youtube puedes encontrar desde el top 10 más escuchado del año, hasta música instrumental relajante.

Por último, escogeremos una actividad. Irónicamente, gracias al mismo coronavirus, se han empezado a facilitar alternativas digitales para los turistas de corazón, que se han visto limitados por el virus. Así que hoy en día puedes encontrar muchas experiencias gratis online. Para los apasionados de la moda el Rakuten Fashion Week se va a celebrar desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre, y en la página oficial (rakutenfashionweektokyo.com) puedes encontrar los links a varias de las pasarelas que se van a llevar a cabo. Es una gran oportunidad para descubrir nuevos diseñadores japoneses.

Pero si tienes ganas de explorar otros aspectos de la cultura, también puedes recorrer virtualmente varios de los museos más importantes de Japón, entrando al link artsandculture.google.com y escribiendo “Tokio" en el buscador de la página. Podrás elegir entre varios museos y espacios históricos, los cuales puedes recorrer al estilo “streetview”.

Espero que estos tips te ayuden a saciar tus ganas de viajar y te divierta en lo que regresamos a la normalidad.

POR REGINA PALACIOS
@BABYBLUE

PAL