SACAPUNTAS

Sacapuntas

Arropan a la jefa de Gobierno; Se baja de la Cumbre; Renato; nuevo fiscal; Exposición en el Zócalo; Debutan las heroínas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Arropan a la jefa de Gobierno 

Desfile de personalidades se vio ayer en el III Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Estuvieron las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; del Trabajo, Luisa María Alcalde; y de Economía, Tatiana Clouthier; la senadora Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el rector de la UNAM, Enrique Graue, entre otros.     

Se baja de la Cumbre 

Canceló el presidente argentino Alberto Fernández su asistencia a la VI Cumbre de la CELAC, en México. Su ausencia debilita la propuesta de transformar o sustituir a la OEA, pues es uno de los mandatarios que respaldaban ese planteamiento de la 4T. Eso sí, ayer Fernández se dio tiempo para agradecer al presidente de EU, Joe Biden, por invitarlo a su foro climático.  

Renato, nuevo fiscal 

De perlas cayó entre los campechanos el fichaje que realizó la gobernadora, Layda Sansores, para la Fiscalía General del Estado. Nombró a Renato Sales Heredia como titular de la institución, lo cual fue celebrado, pues es reconocido por anteponer siempre la inteligencia antes que la fuerza. Y se le recuerda por ser el cerebro en la captura de La Mataviejitas.  

Exposición en el Zócalo 

Nos dicen que la secretaría de la Defensa, a cargo de Luis Cresencio Sandoval, monta la exposición La Gran Fuerza de México, en el Zócalo de la CDMX. Lo hace en tiempo récord, pues la muestra se inaugura este domingo, por lo que los trabajos iniciaron literalmente terminando el desfile de Independencia. Habrá aeronaves, vehículos militares, y más atracciones.  

Debutan las heroínas 

Por cierto, el próximo 27 de septiembre se estrenan en Reforma las estatuas de Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza de Juárez. Esto, como parte del Paseo de las Heroínas, con el cual se busca reconocer el papel de las mujeres en la historia de México.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ