SACAPUNTAS

Sacapuntas

Informe presencial; Embajador mediático; Se defienden en bloque; Convenció al INAH; Suma apoyos  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Informe presencial  

Sí será presencial el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. El acto en el Congreso de la capital inicia a las 9:00 horas de este 17 de septiembre, y los legisladores se comprometen a no interrumpir el mensaje de la mandataria. Para fijar su postura, cada bancada contará con cinco minutos, de acuerdo con lo aprobado ayer por la Jucopo.   

Embajador mediático  

Entre políticos dan por hecho que el embajador de EU, Ken Salazar, será otro de los diplomáticos mediáticos. Desde su llegada al país difundió fotos de su visita a la Basílica de Guadalupe; y ayer, sobre la presentación de sus cartas credenciales al presidente López Obrador. En eso de ser dicharachero y garnachero, le quiere ganar a su antecesor Christopher Landau.    

Se defienden en bloque   

Los alcaldes electos de la UNACDMX hacen frente a lo que llaman persecución política contra el de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba. En Heraldo Radio, Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, aseguraron que cerrarán filas en torno a él y otros de sus integrantes que sean perseguidos. “Vamos a protegernos todos”, dicen.   

Convenció al INAH 

Nos cuentan que la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez, logró que el Consejo del Instituto Nacional de Antropología e Historia votara a favor de cambiar la localización de la estatua de Cristóbal Colón. Se esperaba que la votación estuviera más apretada, pero al final fueron 10 votos a favor y cinco en contra. 

Suma apoyos   

Nos platican que el contador Guillermo Mendoza Cavazos arrasa en los apoyos de la comunidad docente y estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para convertirse en su nuevo rector. Luego de que se abrió el proceso de relevo, los grupos universitarios se volcaron en su favor, por su excelencia como alumno, profesor e investigador. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

dza