POLIGRILLA MEXIQUENSE

Alcaldías mexiquenses, sin celebraciones patrias

Hace unos días y debido a que el Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja, el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hace unos días y debido a que el Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja, el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a los 125 presidentes municipales para que suspendieran los eventos masivos y aglomeraciones como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles.

Por lo anterior y con el objetivo de garantizar la celebración de las fiestas patrias de forma segura y en apego a las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, las autoridades estatales invitaron a la población mexiquense a seguir los festejos a través de redes sociales, radio y televisión.

En tanto, el gobierno estatal informó que realizará la ceremonia del Aniversario del inicio de la Independencia de México en estricto apego a las medidas sanitarias y dará cumplimiento a la obligación de rendir honores a la Bandera Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, sin el tradicional desfile militar.

ENTRE OTRAS COSAS: La descortesía política de quien a partir del próximo primero de enero dirigirá los destinos de Tlalnepantla se hizo presente el pasado viernes durante los hechos que se presentaron en el municipio cuando una ladera del Cerro del Chiquihuite se desgajó y arrasó con varias casas enlutando a familias de la colonia Lázaro Cárdenas.

El protagonismo le ganó al futuro alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y se apareció en la zona del desastre cuando el gobernador del Estado de México llegó acompañado del edil Raciel Pérez Cruz. Los que saben, dicen que el alcalde electo en su intento por acaparar los reflectores olvidó la cortesía política y aprovechó la desgracia de los tlalnepantlenses para llevar agua a su molino. AL TIEMPO

EL DATO: Por cierto, la tarde de este martes en conferencia de prensa conjunta con el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, el subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que en la zona cero se encontró material genético que podría servir para identificar a las tres personas que aún no han sido localizadas.

Expuso que el material humano encontrado fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia y ahí los familiares de las personas desaparecidas acudieron para llevar a cabo los procedimientos de identificación.

LA DE HOY: Integrantes de la Asociación Civil Mujeres Inquebrantables Tenango, que encabeza Nallely Zotea, se reunirán el próximo viernes en ese municipio, en donde se darán cita importantes ponentes que pondrán a disposición de las mujeres sus
experiencias con las que buscan empoderarlas y apoyarlas.

Una de las participantes será Consuelo Mirella Luviano Espinoza, presidenta de la Asociación Pueblos Unidos A.C. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

MAAZ