IT'S THE BEAT

¿Estamos cerca de ver el regreso de Hardwell?

A pesar de que se concentró en su vida personal, también ha estado en el estudio, tal como lo prometió, y ha liberado música nueva; es decir, su lado de productor no lo ha dejado

OPINIÓN

·
Majo Montemayor / It's the beat / Opinión El Heraldo de México

Hardwell supo ganarse su lugar dentro de la música electrónica. Es uno de los DJs y productores más talentosos y queridos por el público y la verdad es que su ausencia en los escenarios nos ha hecho extrañarlo bastante.

A pesar de que se concentró en su vida personal, también ha estado en el estudio, tal como lo prometió, y ha liberado música nueva; es decir, su lado de productor no lo ha dejado. De lo que sí necesitaba un descanso urgente era de las interminables giras y shows que tenía por todo el mundo - casi 300 al año-, dejándole casi nada de tiempo para preocuparse por él como ser humano.

Además de esto, ha seguido presente en la industria con otras actividades. A lo largo de estos últimos tres años siguió dirigiendo Revealed Recordings y produciendo su programa de radio "Hardwell on Air" hasta enero de este año. También presentó “La historia de Hardwell” en sus redes sociales, una serie que mostraba sus últimos 16 años en la industria.

Cuando recibimos la noticia, aquel 7 de septiembre del 2018, muchos pensamos que tal vez era cosa de unos meses o un año. Ya han pasado tres años desde que Hardwell hiciera este anuncio a través de sus redes sociales en un post donde explicaba que a pesar de haber sido un chico que creció deseando todo esto, había estado disfrutándolo, aprendiendo mucho y conociéndose a sí mismo, esto le dejaba muy poco tiempo para compartir con su familia y amigos; explicó que todavía tenía muchos caminos por recorrer y que siendo Hardwell 24 / 7 le quedaba muy poca energía, amor, creatividad y atención para su vida personal.

Es importante notar que luego de la muerte de Avicii en Abril del 2018, muchos DJs y productores decidieron empezar a liberar un poco sus agendas, y el tema de la salud mental se volvió recurrente y cobró la importancia necesaria para que la industria de la música también se diera cuenta que estos ritmos súper acelerados no podrían continuar. 

Pero encontrar ese balance perfecto entre tu vida personal y tu vida profesional suele ser complicado, y creo que requiere muchísimo valor el enfrentar las cosas como lo hizo Hardwell y decidir alejarse por un tiempo, dando su último show en el Ziggo Dome junto con The Metropole Orkest para un espectáculo sinfónico híbrido de orquesta en vivo y DJ. 

Al final de este increíble show Hardwell se despidió diciendo: “Volveré”.

Desde ese entonces hemos estado esperando a que Hardwell nos dé algún indicio de que regresa. Claro, en medio de una pandemia con miles de shows cancelados no esperábamos que sucediera pronto; sin embargo, durante el fin de semana pasado, Hardwell estuvo compartiendo tornamesas con Ran-D en una pequeña fiesta privada en Países Bajos, en la localidad de P. Veinhorst. 

La noticia pronto recorrió las redes sociales y el público está fascinado de que tal vez Robert esté considerando ya volver a los shows.

Personalmente lo veo muy probable, y creo que tal vez suceda de manera oficial a inicios del siguiente año, cuando todo esté un poco más liberado y empiecen a haber festivales. 

¿Y por qué lo digo? Pienso que 3 años es un buen tiempo para volver a esclarecer tus prioridades. A la vez creo que la pandemia nos ha hecho reflexionar acerca de las cosas que amamos en el mundo y tal vez “dábamos por sentado”, pensando que ahí iban a estar por siempre. Nos ha hecho valorar, agradecer y querer activarnos.

Y el último motivo por lo cual creo que esto podría suceder muy pronto es que Hardwell realmente ama su carrera, vive para la música, y de eso, no puedes mantenerte alejado demasiado tiempo.

Ya veremos con el paso del tiempo si estoy en lo correcto. 

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR

MAAZ