SACAPUNTAS

Sacapuntas

Baja sensible; Sencillito; Murat pide reforma; Se baja Pancho; Le hizo el día

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Baja sensible

Pocas renuncias en el gabinete han dejado un amargo sabor de boca como la de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. Propios y extraños califican su salida como una baja muy sensible, por tratarse de un interlocutor confiable para todos los sectores.

Sencillito

Nos cuentan que ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López comió en conocido restaurante de la Zona Rosa, donde antaño acudían políticos de alcurnia. Llegó y se fue sin guardaespaldas, y pocos comensales lo reconocieron. Los que sí se percataron de su presencia lo notaron sencillo y tranquilo. Vaya, hasta camino un rato por algunas calles acompañado de algunos de sus colaboradores.      

Murat pide reforma

Coincide el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con el presidente López Obrador respecto a la necesidad de una reforma electoral. El mandatario estatal fue sancionado por el TEPJF por difundir un video informativo de una reunión privada, lo que a su juicio demuestra la urgencia de modernizar los órganos electorales y, por ende, la democracia. 

Se baja Pancho

En cosa de horas, nos dicen, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se descartará de la competencia para la dirigencia de su partido, el PAN. Todo indica que la contienda será de dos: Adriana Dávila, identificada con el ex presidente Felipe Calderón, y el actual líder nacional Marko Cortés. Y es que la vista de Pancho está puesta más arriba.  

Le hizo el día

Con sonrisa como una media luna salió la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, después del banderazo de salida al Gas Bienestar en su demarcación. Nos cuentan que el motivo de su alegría fue por la mención que hizo el presidente López Obrador en su mañanera: “Muchas gracias, Claudia; Clara, muchas gracias por todo el apoyo que se ha brindado a Pemex”. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

dza