SACAPUNTAS

Sacapuntas

Faltó actualizar; Abren semana en Juárez; Pancho trae propuesta; Jugándole al turista mundial; Fox y Sahagún, con COVID

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Faltó actualizar 

Información no actualizada habría llevado a la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer, a cambiar a rojo el semáforo epidemiológico de la CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que los números sobre hospitalización y contagios de los últimos 10 días permiten fijar el semáforo en naranja. Es decir, la dependencia federal tomó datos previos.  

Abren semana en Juárez 

Es un hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad, este lunes, en Ciudad Juárez. Nos adelantan que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, tendrá una destacada participación, tanto en la reunión como en la conferencia mañanera que será desde esa ciudad fronteriza de Chihuahua.  

Pancho trae propuesta 

Nos cuentan que la postura del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, cimbró a muchos en la sesión del Consejo Nacional del PAN. Enfatizó, entre otras cosas, la necesidad de ser autocríticos, abrir el partido a nuevos militantes e integrar ya el Comité Electoral para renovar la dirigencia, actualmente en manos de Marko Cortés. A varios los convenció.  

Jugándole al turista mundial 

A menos de dos meses de dejar el gobierno de Michoacán Silvano Aureoles se ha convertido en el gran turista político. Con la bandera de denunciar supuesta injerencia del crimen en las elecciones pasadas, se fue nueve días a EU, donde visitó la OEA. Ahora va a la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos, en Suiza, y a la Comisión Europea, en Bélgica. 

Fox y Sahagún, con COVID 

Nos hacen saber que el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, dieron positivo a COVID-19. Hay versiones de que están hospitalizados, pero el guanajuatense se mantuvo activo en redes sociales. En el PAN se dice que, en efecto, ambos fueron internados, pero sólo por prevención, pues el reporte médico es que su condición de salud es estable.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ