CONTRA LAS CUERDAS

¿Pedirá AMLO desafuero de diputado pederasta?

Los padres del menor que señaló al diputado Saúl Huerta de abuso sexual, captado en video entrando con el chico a un hotel de la ciudad de México, escalaron la denuncia del ataque hasta el Presidente López Obrador

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de México

Los padres del menor que señaló al diputado Saúl Huerta de abuso sexual, captado en video entrando con el chico a un hotel de la ciudad de México, escalaron la denuncia del ataque hasta el Presidente López Obrador.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, ha sido el artífice del dilatar el proceso de su amigo -ambos son poblanos y comparten intereses territoriales- para evitar el desafuero de este señor y de Mauricio Toledo, legislador del PT acusado de enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público de la Ciudad de México armó la carpeta con base en las declaraciones del adolescente, testimonios de trabajadores del hotel y policías al tanto del caso ---momentos después de que el muchacho saliera del lugar pidiendo auxilio--- sí como de videos que aportan evidencia de las acusaciones, pero Huerta tiene todo el Poder del Legislativo a su servicio.

Eso le ha permitido que la justicia solo se le quede mirando al quedar inhabilitada para ejercer acción penal como a cualquier ciudadano a pie.

Por eso, los padres de la víctima demandan la intervención del mandatario para que en honor a sus promesas de cero impunidad en su gobierno "sea quien sea" se pronuncie a favor de que la Comisión Permanente agilice el proceso de desafuero del legislador.

Asesorados por su abogado piden que el presidente se ponga en sus zapatos para que se cumpla la ley pues en más de cinco ocasiones, el Congreso ha impedido sesionar de forma extraordinaria para llevar a cabo su desafuero. Ya son 109 días de protección política para Saúl Huerta.

¿Se atreverá el presidente a instruir el desafuero a su bancada? ¿O será cómplice como Nacho Mier? *

Uppercut: Donde ya se comprometió el presidente López Obrador a ejercer el poder presidencial es en el caso de Colima. Va a enviar recursos adicionales, eso dijo, al gobierno para regularizar el pago de la nómina de los trabajadores del estado, afectados por la quiebra financiera que vive la entidad. Lo dijo en conferencia de prensa este sábado para abordar los Programas para el Bienestar.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

MAAZ