SACAPUNTAS

Sacapuntas

Otro anillo al dedo; Solución de tiempo completo; Protegiendo a menores; Ternuritas; Perfilan nuevo liderazgo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Otro anillo al dedo

Nos hacen ver que la crisis que estalló en el TEPJF cayó como anillo al dedo al presidente López Obrador y a Morena para empujar la reforma electoral. Los gritos y sombrerazos en el máximo tribunal de justicia electoral servirán para sustentar la necesidad de una profunda modificación a este tipo de organismos, incluido el INE. Prevén que hasta la Corte respalde.

Solución de tiempo completo  

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ocuparon de tiempo completo en el plan para destrabar el conflicto por el gas. Estuvieron en el C5 planteando soluciones. A la reunión asistieron funcionaros de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y empresarios. Hoy se prevé un reporte del Presidente en la mañanera. 

Protegiendo a menores  

Echaron a andar el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la presidenta honoraria del DIF de la entidad, Ivette Morán de Murat, la Casa Tucán, en beneficio de 47 niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable. Con una inversión de 19.5 millones de pesos, el recinto cuenta con consultorio médico, psicológico y áreas de hospitalización, terapia física y ludoteca, entre otros. 

Ternuritas

Para hacerle ver al gobernador Silvano Aureoles que “ese apoyo sí se ve”, la bancada de diputados electos del PRD en San Lázaro realizará su reunión plenaria en Morelia, este 7 y 8 de agosto. Y para mostrar “músculo” asistirá el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano. Lo que no se pudo fue agregar el respaldo de sus aliados priistas y panistas. 

Perfilan nuevo liderazgo

Nos hacen saber que el diputado José Luis Rodríguez se perfila como el próximo coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México. Su cercanía con el gobierno central y el trabajo realizado en la Legislatura que concluye lo ubican como el diputado con más posibilidades, experiencia y tacto para tejer acuerdos con el resto de las fuerzas políticas. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

DZA