POLIGRILLA MEXIQUENSE

En el Edomex, más de un alcalde podría terminar en prisión

La falta de planeación financiera en algunos municipios del Valle de México no sólo no permitió cumplir con las altas expectativas de gobierno con las que llegaron actores políticos a alcaldías

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México

La falta de planeación financiera en algunos municipios del Valle de México no sólo no permitió cumplir con las altas expectativas de gobierno con las que llegaron actores políticos a alcaldías, sino que ahora además estos podrían enfrentar denuncias de tipo penal por la malversación de recursos públicos.

Lo anterior tiene muy nerviosos a presidentes municipales, quienes han buscado acercamientos con autoridades del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), quien tiene sobre sus escritorios sendas carpetas en las que tienen documentadas omisiones importantes en el manejo de recursos públicos, tanto estatales como federales por parte de funcionarios
municipales que podrían llevar a prisión a más de un alcalde. AÚN HAY MÁS

ENTRE OTRAS COSAS: Elías Rescala está empeñado en darle el lugar que se merece al Poder Legislativo del Estado de México, y es que el recién electo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI ha dicho a las y los integrantes de su bancada que la próxima legislatura deberá destacar por su seriedad y conducción profesional, con respeto a los protocolos y reglamentos.

Con Rescala al frente de los diputados locales del PRI, se demostrará experiencia, seguridad y certidumbre, pero también responsabilidad y congruencia.

El primer ofrecimiento del coordinador parlamentario priista es el diálogo y el acuerdo con todas las fuerzas políticas, a fin de alcanzar los consensos necesarios que permitan sacar adelante las iniciativas que beneficien a los mexiquenses.

EL DATO: El gobierno municipal de Tlalnepantla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, ha realizado en lo que va del año 26 mil 603 pruebas rápidas (antígeno) gratuitas para detectar COVID-19, con el fin de prevenir los contagios y que las personas con resultado positivo puedan recibir atención oportuna.

El Instituto Municipal de Salud (IMS) informó que 22 mil 780 personas fueron negativas y tres mil 823 positivas, a quienes se les brindó consulta médica y seguimiento telefónico. Durante julio se aplicaron 7 mil 454 pruebas rápidas de antígeno y 90 pruebas PCR, ante el aumento de casos positivos y el cambio en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja en la entidad.

LA DE HOY: El alcalde electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, continúa trabajando en lo que será su plan de gobierno y esta semana se reunió con más de 30 creativos de ese “Pueblo Mágico”, quienes participaron en el concurso del diseño del logotipo del proyecto 2022-2024. Los resultados serán dados a conocer en los próximos días… La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, reconoció a Huixquilucan por contar con la mejor policía municipal de todo el estado. Dicho reconocimiento se hizo público durante la Décimo Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Publica. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

MAAZ