SACAPUNTAS

Sacapuntas

Elogios presidenciales; Layda aventaja; Gabriel García, al INE; Se sacó un 10; Sanción ejemplar;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Elogios presidenciales  

Mucha atención de la clase política merecieron las deferencias del presidente López Obrador a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la gira en Chiapas. Además de resaltar los “buenos resultados” de la mandataria, el tabasqueño la elogió porque la CDMX es la entidad a la que me nos recursos trasfiere la federación, y funciona con sus propios ingresos.   

Layda aventaja  

Nos anticipan que se confirmará el triunfo de Layda Sansores en Campeche, tras el recuento de votos. Las actas del conteo ya están en poder del Tribunal Electoral y en cuestión de días se dará a conocer el resultado. Nos dicen que hay cero alegría en el equipo del aspirante de MC, Eliseo Fernández, quien impugnó la elección; pero en Morena están felices.     

Gabriel García, al INE  

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tiene una nueva encomienda para el ex coordinador de los Programas para el Desarrollo, Gabriel García. El zacatecano propuso a Mario Delgado, dirigente de partido, hacer las gestiones ante la Cámara de Diputados para colocarlo como representante del Poder Legislativo ante el INE.   

Se sacó un 10  

Se aplicó el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, con el regreso a las aulas de este lunes. Porque no sólo hizo una alianza con los laboratorios JLN para aplicar a alumnos pruebas de COVID-19, gratis o con descuento, sino que basta con estar inscrito en algún plantel de la demarcación para obtener el beneficio. Aunque vivan en otra alcaldía.  

Sanción ejemplar 

Nuevamente la UNAM puso el ejemplo al cesar a uno de sus altos funcionarios por usar lenguaje violento. El rector Enrique Graue solicitó a la Junta de Gobierno remover a Iván Ruiz García de la dirección del Instituto de Investigaciones Estéticas, por decir en la radio universitaria que “el feminicidio es un acto de amor”. Tras un análisis del caso, se decidió destituirlo. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ