SACAPUNTAS

Sacapuntas

Aviso de Monreal; Se acercan a Rosa Icela; De lejitos; Renuncia en Tlaxcala; Lo ascienden de nuevo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Aviso de Monreal 

Nos hacen ver que la mismísima titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, cabildea con los partidos políticos la aprobación del periodo extraordinario que quiere el presidente López Obrador, para sacar la Ley Federal de Revocación de Mandato. Sin embargo, el líder de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, ya avisó a Palacio Nacional que lo ve difícil.   

Se acercan a Rosa Icela

Nos cuentan que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, tuvo ayer una reunión de acercamiento con la Comunidad Libanesa de México. Fue a puerta cerrada, pero nos explican que se dio en términos muy cordiales. Se habló de cuestiones de seguridad y los libaneses le entregaron a la funcionaria peticiones específicas. Es la primera de varias que se tendrán.

De lejitos

Se extendió dos horas la votación sobre el contrato colectivo de trabajo de la planta de General Motors de Silao, Guanajuato. La jornada concluirá a las 22:00 horas de hoy, y los resultados se harán públicos el jueves por la mañana. Son seis urnas las que se instalaron y el conteo se realizará en una zona neutral, lejos de las oficinas sindicales y administrativas.

Renuncia en Tlaxcala

Al saliente gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, se le empiezan a bajar del barco sus colaboradores. Ayer, a 15 días de que concluya la actual administración, José Aarón Pérez Carro renunció a la Secretaría de Gobierno. La premura, nos dicen, tiene que ver con varias irregularidades que estarían siendo ventiladas ya con Lorena Cuéllar como gobernadora. 

Lo ascienden de nuevo

Es un hecho que la Ayudantía de Palacio Nacional se ha convertido en un semillero de funcionarios para la 4T. Diego Alberto Hernández Gutiérrez, quien tras formar parte de ese grupo pasó en septiembre de 2020 a coordinar las becas Elisa Acuña, en la SEP, ahora saltó a secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena. Ascenso tras ascenso. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

DZA