POLIGRILLA MEXIQUENSE

Presidenta municipal de Metepec se va, pero...

Comprometió los recursos de los metepequenses por los próximos 25 años al adjudicar un jugoso contrato para el servicio de recolección de residuos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

La presidenta municipal de Metepec, la morenista Gabriela Gamboa Sánchez, vuelve a estar  en el ojo del huracán. Ya lo estuvo hace algunos meses cuando en plena campaña proselitista se conocieron diversos audios en los que, con un florido lenguaje, despotricó amenazas de muerte en contra del entonces candidato a la alcaldía por la coalición PAN, PRI, PRD y hoy alcalde electo, Fernando Flores Fernández; ahora, la nota la da al conocerse que comprometió los recursos de los metepequenses por los próximos 25 años al adjudicar, con la complicidad del cuerpo edilicio, un jugoso contrato para el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos del municipio a una empresa afín a sus intereses, a escasos cuatro meses de concluir su gestión.

Para quien no ha entendido, este negocio “que no huele, sino apesta a corrupción”, generará millonarias ganancias a la empresa impulsada por Gabriela Gamboa hasta diciembre de 2046. Por lo que Fernando Flores, quien asumirá como alcalde el próximo 1 de enero, además de que recibirá un gobierno saqueado, tendrá que lidiar con las ocurrencias de la alcaldesa que seguramente se embolsará una jugosa comisión producto de su última travesura. AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: Quien al fin se dejó ver para rendir un informe sobre la situación financiera por la que atraviesa Naucalpan fue el tesorero municipal, Leopoldo Corona Aguilar

El funcionario acusó que los recursos con que dispone el gobierno municipal han resentido los efectos de la contingencia sanitaria por la COVID-19 y refirió que “trabaja”, a cuatro meses de que concluya su gestión como tesorero, en una estrategia de recaudación propia ¿?.

Su aparición no logró cambiar en nada la percepción que de él tienen los integrantes de la Comisión de Hacienda municipal, que lo siguen considerando como un profesional muy limitado para las exigencias de un municipio como Naucalpan; algo muy similar a lo que sucedió con Joaquín Colín, exsecretario del Ayuntamiento, pero esa es otra historia. AL TIEMPO.

EL DATO: Como lo adelantamos en este espacio, Enrique Vargas del Villar, diputado local electo del Estado de México, fue nombrado coordinador de legisladores locales del Partido Acción Nacional, posición desde la que, sin duda, buscará catapultarse como candidato, en 2023, a gobernador de la entidad.

LA DE HOY: A partir de hoy y hasta al próximo jueves, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 40 a 49 años en Coacalco; también a partir del jueves se inicia la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Amecameca, Tlalmanalco, Atlautla, Ozumba, Juchitepec, Tepetlixpa, Cocotitlán, Temamatla, Ecatzingo, Tenango del Aire y Ayapango, en donde también podrán acudir para que les apliquen la vacuna mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de nueve semanas de gestación. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL

Temas