SACAPUNTAS

Sacapuntas

Solidaridad mexicana; Pactan reunión; Gibrán va con Monreal; Crece el G-5; Resultados, en Iztacalco

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Solidaridad mexicana 

De inmediato, el presidente López Obrador instruyó al canciller Marcelo Ebrard, al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, a enviar ayuda a Haití, donde un sismo de 7.2 grados dejó ayer centenas de muertos. El mandatario mexicano lamentó la tragedia y sin pensarlo dos veces ordenó apoyar.  

Pactan reunión  

Por cierto, a tres días de que inicie la LXV Legislatura y el presidente López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno, la bancada de Morena en San Lázaro, liderada por Ignacio Mier, se reunirá con el mandatario. El encuentro está programado para el próximo 27 de agosto y prevén también la asistencia de la fracción del Senado, a cargo de Ricardo Monreal.   

Gibrán va con Monreal 

Hablando del senador Ricardo Monreal, quien ya le declaró su simpatía con miras a 2024 es el ex aspirante a la dirigencia morenista Gibrán Ramírez. El joven, que realiza una gira por el país promoviendo su llamada Red Morena, sugiere, igual que el zacatecano, que en la definición del candidato presidencial de su partido intervenga el Instituto Nacional Electoral.    

Crece el G-5  

Ahora sí el magistrado José Luis Vargas se quedó sin aliados en el TEPJF. Mónica Soto, quien le había sido incondicional, votó contra su proyecto para ratificar el triunfo de la morenista Gabriela Jiménez como diputada federal del Distrito 3, en Azcapotzalco. Es decir, se alineó al grupo mayoritario, liderado por Janine Otálora, al que ahora se le conoce como G-6.  

Resultados, en Iztacalco 

Reducción significativa en delitos en Iztacalco presentó el alcalde Armando Quintero en su Tercer Informe de Gobierno. De un promedio mensual de mil 50 ilícitos reportados cuando inició su gestión, en 2018, bajó a 750 en la actualidad. Parte importante de esta mejora tiene que ver con la coordinación con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ