SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nombramiento militar; Ebrard salva el diálogo; Con dedicatoria; Le abre las puertas; Los echan por neoliberales

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Nombramiento militar 

Nueva figura de mando se instauró en las Fuerzas Armadas. El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, nombró al General de División Eufemio Alberto Ibarra Flores como Comandante del Ejército Mexicano, el cual coordinará las operaciones de ese cuerpo. La designación fue previa al evento en Campo Marte, encabezado por el presidente López Obrador.  

Ebrard salva el diálogo 

Nos hacen ver que las dotes diplomáticas del canciller Marcelo Ebrard salieron a relucir, ayer, en la mesa de negociación que se abrió en el Museo de Antropología para el conflicto de Venezuela. Luego de que la parte oficialista puso peros a la integración de la delegación opositora, se logró dar inicio al diálogo, gracias a los buenos oficios del funcionario mexicano.  

Con dedicatoria 

Revivió el senador de Morena, Alejandro Armenta, la propuesta de castración química a abusadores y pederastas. Argumentó que México es el país número 1 en violencia sexual contra menores, por lo que urgió a revisar el tema. Lo curioso es que la presenta justo después del desafuero del diputado de su partido, Saúl Huerta, buscado por abuso contra un menor.    

Le abre las puertas 

Se intensifica el coqueteo político entre el saliente gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y Morena: el líder de ese partido, Mario Delgado, sugirió que el todavía panista podría sumarse a la 4T. “Si él coincide y quiere trabajar políticamente en favor de la transformación, pues lo veremos más adelante”, dijo el dirigente, en lo que sonó como una invitación.  

Los echan por neoliberales 

Se aproxima otro conflicto educativo para la 4T. Se trata de despidos de docentes en las Universidades del Bienestar Benito Juárez, a cargo de Raquel Sosa. Es seguro que el asunto llegue a juzgados laborales, porque, nos explican, una de las razones para correrlos es su “formación neoliberal”, y esa no es la “orientación” que se quiere dar al proyecto.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ