ZONA DE STRIKE

La postemporada

Aquí va un brochazo de opinión sobre la recta final de la Liga Mexicana de Beisbol

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ahora que estamos en plena postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), vamos a verter un poquito de opinión y, ¿por qué no? algo de pronóstico para los encuentros venideros, recalcando que la mayoría de los encuentros han tenido su dosis de adrenalina en los diferentes frentes, viendo, incluso, estadios con prácticamente el máximo de su capacidad y un Dios Tláloc, que se ha portado a la altura para dejar gozar la pelota.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos del México dejaron fácilmente fuera a los Tigres de Quintana Roo, que nunca encontraron la fórmula para descifrar el pitcheo de los Pingos y de alguna manera pesó también el no tener la comodidad de jugar en su estadio. Me dolió mucho ver perder así a mi equipo, aunque lo esperaba. Por otra parte, Los Olmecas de Tabasco hicieron lo propio con Pericos de Puebla y se ve un equipo sólido con muchas posibilidades de caminar lejos.

El Águila de Veracruz puede estar tranquilo, porque ganando el juego de ayer jueves contra Leones de Yucatán, aseguró su pase a la siguiente ronda, resultando el mejor perdedor, aunque suene un poco feo, pero así es el nuevo sistema. Ojo con Leones, porque tiene una ofensiva que puede explotar en cualquier momento y jugando en casa, se crece aún más. Auguro que la serie termina en siete encuentros.

La Zona Norte se ha lucido con cada uno de sus encuentros. A pesar de que Acereros de Monclova clavó la estaca mortal a Saraperos de Saltillo, cada uno de los juegos entre estos equipos estuvo repleto de buen beisbol y marcadores apretados. En cuanto a Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes, estos últimos se han enfrascado en un gran momento, aunque la última victoria de Tijuana podría ser determinante en su regreso a casa. Difícil el panorama para el Riel en la frontera.

Finalmente, pensé y aposté a que los Mariachis de Guadalajara despachaban en cuatro partidos a los Algodoneros de Unión Laguna, pero vaya que si ha sido una serie de sorpresas, a pesar de que Mariachis puede “relajarse” sabiendo que están en la otra etapa. Sinceramente no creo que Laguna corra con la misma suerte en tierras tapatías, pero todo puede pasar. Será un fin de semana interesante en todas las plazas locales.

Twitter @ZamaconaAlAire
zamalocutor@gmail.com