SACAPUNTAS

Sacapuntas

Calentando el Informe; Ramírez presenta el suyo; Honran a heroínas; Sólo faltan dos; Bienvenida estilo PAN

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Calentando el Informe

Nos comentan que el presidente López Obrador comenzó a grabar en Palacio Nacional sus mensajes con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, a entregarse el próximo 1 de septiembre. Los spots comenzarán a transmitirse en la segunda quincena de agosto. También nos adelantan que, por la pandemia, emitirá un mensaje ese día, ante pocos invitados. 

Ramírez presenta el suyo

Por cierto, este jueves, el senador Eduardo Ramírez entrega su último informe como Presidente del Senado. Nos adelantan que el documento resalta los avances legislativos en educación, seguridad pública, derechos laborales, empoderamiento de las mujeres y protección de niñas y niños. Lo presentará a sus pares en una ceremonia a distancia a las 11:00 horas.  

Honran a heroínas

La Sedena, encabezada por Cresencio Sandoval, empezó a renombrar sus 217 instalaciones, y tres de ellas tendrán nombre de mujer. El campo militar 42-C, de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, será Adela Velarde Pérez “Adelita”; el 15-E, de San Juan de los Lagos, Jalisco, Rita Pérez Jiménez; y el 34-A, de Chetumal, Quintana Roo, Leona Vicario.

Sólo faltan dos

Nos explican que las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación, Delfina Gómez, mantiene diálogo constante con las autoridades de Nuevo León y Baja California Sur para el retorno a las aulas este 30 de agosto. Son las únicas entidades que no han dicho si sus colegios reabrirán, pero ambas funcionarias confían en que al final se sumarán.   

Bienvenida estilo PAN 

Quienes de inmediato dieron la bienvenida al ratificado embajador de EU en México, Kenneth Lee Salazar, fueron los gobernadores del PAN. La GOAN, presidida por el duranguense José Rosas Aispuro, destacó su confianza en que su gestión refuerce la cooperación y respeto en la relación bilateral, porque “Norteamérica tiene un futuro portentoso”. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ