CORPORATIVO

Banco del Bienestar opaco

Banorte lanza tarjeta de débito de última generación que se puede adquirir en comercios y farmacias, para reemplazos de plásticos

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Las cosas no pintan bien en el Banco del Bienestar, que dirige Diana Álvarez Maury, por lo menos en lo que se refiere al acondicionamiento de las sucursales, que son básicas para la dispersión de los recursos de programas sociales de la 4T.

Recientemente se licitó la compra de bienes informáticos para éstas, resultando ganadora Reinbon Distribución, S.A. de C.V., propiedad de José Gerardo Curiel Reinking. La empresa de origen desconocido y sin mayor trayectoria en el ramo de la tecnología, ofreció equipos de cómputo que no garantizan contar con el soporte técnico en el país, y cuyo precio unitario fue de más de 15 mil pesos, habiendo por lo menos tres propuestas más económicas, de marcas reconocidas y con soporte y asistencia en todo México. El monto máximo del contrato ronda los 171 millones de pesos.

Preocupa que los funcionarios encargados de construir y equipar las sucursales, realicen este tipo de compras sin tomar en cuenta estos detalles que afectarán la operación y el objetivo de uno de los proyectos más importantes para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por lo visto no aprendieron de la mala experiencia vivida con la compra fallida de los ocho mil cajeros automáticos, adjudicados de manera directa a la empresa VivColmex, relacionada con el empresario Carlos Cabal Peniche, que no tenía experiencia ni antecedentes en la venta de ese tipo de equipos, lo que generó que se cancelara el contrato.

LA RUTA DEL DINERO

Televisa y Univisión brincan de gusto por las audiencias captadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y es que TUDN se confirmó  como la opción más poderosa en coberturas deportivas al registrar 216.7 millones de televidentes, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México. TUDN ofreció, durante 18 días, una cobertura muy amplia de la justa deportiva con análisis de los momentos más relevantes y con ello superó en alcance de audiencia a su primer y segundo competidor por 35 y 103 por ciento, respectivamente. Los programas La Jugada, Tokio Nos Une, Contacto Deportivo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y Acción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se ubicaron como los espacios preferidos, con 130.6 millones de televidentes y superando a su primer y segundo competidor por 45 y 201 por ciento... Banorte, que comanda Carlos Hank González sigue atento para mejorar la atención de sus clientes y junto con Visa lanza una tarjeta de débito de última generación que pueda adquirirse en tiendas y farmacias para reponer o renovar un plástico sin necesidad de acudir a una sucursal. Con ello, el cuentahabiente puede asociar la tarjeta a su cuenta de nómina o ahorro en cualquier momento y lugar desde Banorte Móvil... Adelita Sindelito se llama el asistente virtual que acaba de lanzar el Consejo Ciudad para la Seguridad y Justicia en la CDMX. La idea es apoyarse en la digitalización para la denuncia de delitos al compartir imágenes, videos y testimonios.  

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL