POLIGRILLA MEXIQUENSE

El morenista Fernando Vilchis se posiciona

Después del contundente triunfo que obtuvo el 6 de junio, lo ven ya como un serio aspirante a la candidatura de ese partido al gobierno del Edomex

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Aunque 2023 luce lejano, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, va marcando agenda y posicionándose entre los morenistas, quienes lo ven ya como un serio aspirante a la candidatura de ese partido al gobierno del Estado de México.

Lo anterior se dio en automático después del contundente triunfo electoral que obtuvo el pasado 6 de junio, cuando borró materialmente del mapa electoral del municipio a PRI, PAN y PRD, y, más aún, cuando sus pares morenistas en Toluca, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan no pudieron obtener el triunfo. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, acudió el pasado jueves al Auditorio Nacional a la celebración del tercer año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, a invitación del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En sus redes sociales, Patricia Durán posteó: “La transformación del país está en marcha gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador quien hace tres años logró una victoria aplastante e inobjetable en las urnas. Agradezco a Mario Delgado, presidente nacional de #Morena, por la oportunidad de celebrar el Triunfo histórico y Democrático del Pueblo de México, al lado de compañeras y compañeros comprometidos con la #4T”.

En el evento estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, así como gobernadores y diputados federales en funciones, y electos emanados de Morena.

EL DATO: En Tepic, Nayarit, el gobierno entrante de Morena, comenzó a revisar las cuentas de la administración perredista saliente y, para ello, se dispone a verificar cada peso gastado en el último trienio, ante la sospecha de desvío de recursos públicos para las campañas políticas.

En ese tenor, ya tiene en la mira al director de Obras Públicas Municipales, Gilberto Gameros González, desde donde se tiene la sospecha salieron fuertes sumas de dinero público para fondear las actividades proselitistas de los abanderados de la coalición Va por Nayarit.

Los morenistas irán hasta el fondo en este asunto y darán parte a las autoridades correspondientes para que se sancionen los actos de corrupción a que haya lugar, aun y cuando los candidatos beneficiados fueron derrotados durante las pasadas elecciones.

Se trata de sanear las arcas públicas municipales y que el dinero destinado para las obras beneficie a los habitantes de la capital nayarita, no a un puñado de políticos que buscan enriquecerse con el dinero de los contribuyentes.

LA DE HOY: El pasado viernes el liderazgo político de Maurilio Hernández González fue reconocido y por unanimidad fue electo como coordinador de la bancada de Morena para el periodo legislativo que iniciará en septiembre próximo. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza