SACAPUNTAS

Sacapuntas

A rehacer la plana; Los datos reales; Luz Elena los convence; Va por su Quinta Avenida; Errata de Cayetano 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

A rehacer la plana 

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, y el titular de la UIF, Santiago Nieto, acordaron ir de la mano en el combate al lavado de dinero y en las indagatorias sobre desvío de recursos públicos, como el del ex gobernador César Duarte. El pacto, nos dicen, es un claro mensaje de que el mandatario saliente, Javier Corral, nunca pudo con el caso Duarte. 
 

Los datos reales 

Mucha expectación está generando el informe sobre defunciones en 2020 que presentará este jueves el INEGI, presidido por Julio Santaella. Ahí se sabrá con más precisión cuántas vidas se perdieron en exceso en el año de la pandemia. Uno de los más atentos al reporte, nos dicen, ocupa una subsecretaría de Salud, porque se conocerá la realidad de las cifras.  
 

Luz Elena los convence 

Elogios recibió la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, por parte del empresariado. Durante la presentación del Plan de Reactivación Económica de la capital, Antonio del Valle y Enrique Téllez subrayaron el diálogo y los puentes tendidos por el gobierno de Claudia Sheinbaum, a través de la funcionaria, y expresaron su deseo de colaborar. 
 

Va por su Quinta Avenida 

Hablando de planes de reactivación, quien está armando el suyo es la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Uno de los puntos más importantes en su proyecto es el de la Zona Rosa, la cual sería como la versión chilanga de la Quinta Avenida de Nueva York. El primer paso será un “rediseño de imagen, muy vanguardista”, que incluye reubicar a los ambulantes. 
 

Errata de Cayetano 

Nos hacen ver que el diputado Rubén Cayetano García se equivoca en responsabilizar al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, por el freno al periodo extraordinario. Más bien, dicen, debió reclamar a su líder cameral, Ignacio Mier, quien a las 18:30 de ayer presentó una reserva para excluir los desafueros. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL