SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cambios en puerta; Promoción; Extraordinario; Beneficios al Infonavit: Alto nivel

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Cambios en puerta

Nos adelantan que viene una reestructuración de los Servidores de la Nación, pues en Palacio Nacional sostienen que son muchos y es mejor hacer una fusión de las estructuras entre la Federación y los estados, por lo que pronto habrá noticias del nuevo jefe de los subdelegados, Carlos Torres.

Promoción

Este fin Morena y sus funcionarios intensificaron la promoción de la consulta popular del próximo domingo. Desde el coordinador de los diputados, Ignacio Mier y, por supuesto, el presidente del partido, Mario Delgado, llamaron a participar en el ejercicio en el que se les preguntará si se debe o no investigar las decisiones de los actores políticos del pasado.

Extraordinario

El martes sesional a Comisión Permanente, que preside Eduardo Ramírez, con el propósito de convocar a un periodo extraordinario (29 y 30 de julio) en el que se aplace la entrada en vigor de la ley que regula el outsourcing. No se espera oposición, ya que sólo 30%  ha cumplido con la eliminación de ese esquema y el gobierno ronda 17% de cumplimiento.

Beneficios al Infonavit

La institución que más ha recaudado por la entrada en vigor de las nuevas reglas de la subcontratación es el Infonavit, que dirige Carlos Martínez. Todo se debe a que los patrones deben ajustarse a las nuevas disposiciones, una de las cuales es estar al corriente con el pago de cuotas, lo que en los últimos días ha redundado en importantes beneficios en recaudación.

Alto nivel

La Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, está de manteles largos, ya que será sede de debates de alto nivel sobre acciones contra el lavado de dinero. Durante cinco días se realizará la XLIII Reunión Plenaria de Representantes y Reuniones de los Grupos de Trabajo del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL