POLIGRILLA MEXIQUENSE

Metepec y Toluca, gobiernos de coalición

Fernando Flores tratará de darle la vuelta al gobierno de ocurrencias de Gabriela Gamboa; Raymundo Martínez buscará resultados inmediatos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Muy activos se les ha visto a los alcaldes electos de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y de Metepec, Fernando Flores Fernández; el primero, un político curtido que arribará al gobierno municipal después de superar en las urnas al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez; mientras que el segundo, un empresario metepequense que participa por primera vez en la política, impulsado por el panista Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, y gobernará ese pueblo mágico a partir del 1 de enero después de destronar a Gabriela Gamboa, quien, al igual que Sánchez Gómez, buscó vivir un segundo periodo al frente de su gobierno. 

Fernando Flores, declarado apartidista pero impulsado por el PAN, buscará imponer un estilo empresarial a la hora de gobernar y tratará de darle la vuelta al gobierno de ocurrencias que encabezó Gamboa Sánchez, durante el cual, las cifras en materia de inseguridad se dispararon y el crecimiento económico no fue el esperado. 

El hoy alcalde electo de Metepec podría seguir el script que tan buenos resultados le ha dado a Enrique Vargas del Villar, quien llegó a la política ocupando una suplencia de regidor, alcanzó después la presidencia municipal de Huixquilucan y ahora, a partir de septiembre, despachará en Congreso local, lugar desde donde buscará obtener la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura; pero Huixquilucan no es Metepec y así tendrá que entenderlo.

En tanto, antes de tomar protesta como alcalde (1 de enero 2022), Fernando Flores tendrá que darse a la tarea de finiquitar los compromisos que contrajo en campaña, hecho que podría marcar un antes y un después en su incipiente carrera política. 

Por el otro lado, el priista Raymundo Martínez Carbajal, quien ya ha ocupado importantes cargos dentro del gobierno estatal y quien llegará a la alcaldía de la ciudad capital cobijado también por la coalición PAN, PRI, PRD, buscará que su gobierno dé resultados inmediatos, ya que, como dice el vulgo: el horno no está para bollos. 

Para empezar, hace unos días, Martínez Carbajal mostró músculo y oficio político, y aceptó la invitación que le formuló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y se reunió en la sede de ese partido con el gobernador del estado brasileño de Paraná, con quien compartió programas innovadores. Este hecho le acarreó críticas de uno que otro priista que le preguntó, y con tu partido, ¿cuándo? 

Lo que sí dejó claro, es que esa pudo ser una de las muchas invitaciones que tendrá que atender de partidos que integran Va por el Estado de México, debido a que su gobierno será de coalición y así tendrán que entenderlo los priistas que mostraron molestia con el hecho. AL TIEMPO.  

LA DE HOY: ¿Estará dentro de la mente del próximo presidente municipal de Toluca abordar el tren rumbo a 2023? Es pregunta. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL

Temas