UN MONTÓN DE PLATA

Netflix llegando a su límite

La empresa reveló que, durante el segundo trimestre de este año, su base de suscriptores en EU y Canadá perdió 430 mil abonados

Carlos Mota / Un montón de Plata / Opinión El Heraldo de México
Escrito en OPINIÓN el

Es posible que estemos atestiguando el límite de Netflix, la compañía que en América Latina encabeza Francisco Ramos.

Ayer la empresa reveló que, durante el segundo trimestre de este año, su base de suscriptores en Estados Unidos y Canadá perdió 430 mil abonados. Es una calamidad en su mercado más importante.

La empresa minimizó la múltiple aparición de competidores como la razón por la cual sus planes de expansión en número de suscriptores se están quedando cortos. Para darse una idea basta una cifra: la firma está pronosticando añadir tres y medio millones de suscriptores entre julio y septiembre, pero ese dato es de dos millones menos de abonados que lo que el mercado estaba esperando que añadiera.

Una nota del banco Credit Suisse reveló optimismo sobre la base de suscriptores que podrá generar la compañía hacia el cuarto trimestre del año, a la misma hora en que las
acciones de la firma caían casi 4 por ciento ayer. La mayoría de los inversionistas esperan que dos patrones fortalezcan las finanzas y expectativas de Netflix para los siguientes meses.

Uno es la llegada de los videojuegos en vivo a la plataforma, algo que ha creado expectativa por la gran base de suscriptores que tiene.

Y el otro es la posible llegada de animaciones en 3D, que podrían despegar en el apetito del consumidor. Algunos pronósticos hablan de un valor de mercado inicial de 16 mil millones de dólares para las animaciones 3D y de una tasa de crecimiento anual compuesto mayor a 11 por ciento.

Lo que es un hecho es que Netflix no para de producir, lo que puede demorar cualquier patrón de descenso en el número de suscriptores.  Sin embargo, habrá que estar atentos, porque los competidores se incrementaron enormemente en los últimos 18 meses, generando la necesidad en el público por elegir un número limitado de plataformas para mantener una suscripción.

TABE y QUIJANO

Los alcaldes electos de Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, Mauricio Tabe y Luis Gerardo Quijano, pidieron una reunión con Claudia Sheinbaum. ¿El tema? El presupuesto.

AFAC

La molestia en la Agencia Federal de Aviación Civil, que encabeza Carlos Antonio Rodríguez Munguía, es que la empresa Biex, que gestiona los registros sanitarios aeroportuarios a través de Vuela Seguro, puso en un dominio comercial (“.com”) los logos del gobierno de México, de la SCT y de la propia AFAC.

VISA

La compañía de pagos, que dirige Luz Adriana Ramírez, rediseñó por completo su campaña publicitaria y ahora será muy visible con la frase “Conoce Visa”, que estará orientada en la inclusión económica.

POR CARLOS MOTA
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