SACAPUNTAS

Sacapuntas

Tatiana va a Washington; Nacho pide extra; Festeja 4T a Bolívar; La extradición avanza; Hay recuperación de presas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tatiana va a Washington 

Uno de los temas que tratará la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en su viaje a Washington, que inicia hoy, es el de las reglas de Valor de Contenido Laboral en la fabricación de automóviles. Y es que EU tiene su propia interpretación al respecto, lo que está causando fricciones con México y Canadá, pues frena exportaciones y estaría incumpliendo el T-MEC.   

Nacho pide extra 

Llamado urgente lanzó el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, al presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, para aprobar un periodo extraordinario. Preocupa al legislador la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, quien tomó posesión el pasado 16 de julio, pero le falta el aval del Legislativo.  

Festeja 4T a Bolívar  

Muy bolivariana anda la 4T: a partir de hoy celebra en grande el 248 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, Libertador de América. Para los festejos del prócer venezolano se presenta un billete de la Lotería Nacional, un timbre de Correos de México y bautizarán con su nombre el jardín central del Instituto Matías Romero de la Cancillería. 

La extradición avanza 

Ningún obstáculo pone Israel a la extradición de Tomás Zerón, requerido por la FGR por tortura en el caso Ayotzinapa, aclara el embajador de ese país, Zvi Tal. Ante las versiones de que los israelíes retrasan el proceso en represalia por la postura mexicana en el conflicto con Palestina, el diplomático dijo que, al contrario, el trámite avanza de acuerdo a la ley.  

Hay recuperación de presas 

Lenta pero continua va la recuperación de niveles del Cutzamala. La Conagua, que encabeza Germán Martínez Santoyo, informó que el almacenamiento de las tres presas que conforman el sistema subió 1.2%, por lo que ahora está al 40.8% de su capacidad. Esto debido a que las lluvias han ayudado, y aunque no es suficiente, el ritmo va en constante ascenso.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ