POLIGRILLA MEXIQUENSE

Política de altura, en el Edomex

Quienes puntean las preferencias por el PAN y el PRI, saben que aún no es el momento de las definiciones y por eso cuidan las formas

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Entre cumplidos, halagos y felicitaciones, cerraron el pasado fin de semana dos de los más avezados políticos mexiquenses que encabezan la lista de prospectos a la gubernatura de esa entidad por la coalición Va por el Estado de México

Mientras que el secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, tuiteó: “Muchas felicidades querido @EnriqueVargasV, muy merecido este reconocimiento como uno de los mejores presidentes municipales del país; que sean muchos mas éxitos. Tu trabajo y el esfuerzo del equipo que te acompaña, le está dando buenos resultados a las los huixquiluquenses.” 

Esto después de que el edil de Huixquilucan fuera ubicado por una casa encuestadora como el tercer mejor alcalde del país. 

Enrique Vargas del Villar regresó la cortesía casi de inmediato y con motivo del cumpleaños de Nemer Álvarez, escribió en sus redes sociales: “Estimado @ErnestoNemer recibe un muy afectuoso abrazo por tu cumpleaños. Disfruta de un gran día en compañía del cariño de tu familia y que este año nuevo de vida que inicias esté lleno de salud, felicidad y éxito. Muchas felicidades”.

Política de altura ejecutan quienes puntean las preferencias por el PAN y el PRI. Saben que aún no es el momento de las definiciones y por eso cuidan las formas. 

Tienen claro que el rival a vencer en el año 2023 es Morena y para allá encaminarán las baterías. 

Pero si algo queda claro es que tanto Ernesto Nemer como Enrique Vargas jugarán un papel protagónico en la política interna de sus partidos desde ahora y hasta el momento de la designación de un abanderado a la gubernatura que, se dice, estaría acordado, sea vía la coalición Va por el Estado de México. La pregunta que quedan en el aire es: ¿se pondrán de acuerdo los implicados? AL TIEMPO.

LA DE HOY: La incertidumbre financiera crece en los gobiernos municipales de Naucalpan y Toluca debido al cúmulo de laudos laborales a los que han tenido que hacer frente desde que asumieron el cargo en 2018 y ahora también debido a la falta de pago a proveedores y empleados.

Por ejemplo, en Naucalpan, el soberbio tesorero, Leopoldo Corona Aguilar, acostumbrado a prometer, no cumplir y engañar, hoy tiene tras las cuerdas a la alcaldesa Patricia Durán Reveles, ya que el personal sindicalizado amenaza con parar si no se cumple con el pago de su salario. 

Algo similar sucede con los empleados de confianza, quienes acusan que este problema lo viven desde hace varios meses.

En tanto que la secretaria del ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortiz, es señalada de apoyar el pago de laudos laborales que promovieron aviadores y que afectaron considerablemente la hacienda pública municipal. 

En este tema hay otros involucrados ¿nombres? AÚN HAY MÁS.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL