It's The Beat

El Hardstyle mexicano llegará hasta DEFQON.1

Después de mucho trabajo, de presentarse por todos lados con su proyecto, sacar música muy exitosa en las distintas plataformas, K1 logró llegar hasta el festival más importante y famoso del mundo del Hardstyle

El Hardstyle mexicano llegará hasta DEFQON.1
Majo Montemayor / It's the beat / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Hace algunos años un mexicano tuvo el sueño de lograr que naciera el Hardstyle mexicano; así fue como se creó el proyecto de K1, que al escuchar un “demo” de un estilo musical naciente en Holanda quedó fascinado y decidió que ese debería ser su camino como artista.

K1 sabía que no tenía enfrente una tarea fácil, pues recordemos que cuando los géneros nacen en Europa y otras partes del mundo, hay que esperar bastante tiempo para que empiecen a ser conocidos de este lado del planeta, más tratándose del Hardstyle, por ser un estilo duro dentro de la música electrónica.

Después de mucho trabajo, de presentarse por todos lados con su proyecto, sacar música muy exitosa en las distintas plataformas, tener su propia disquera llamada K1 Recordz, muchos sacrificios y un gran sueño por cumplir, K1 logró llegar hasta el festival más importante y famoso del mundo del Hardstyle, DEFQON1.

¿Cómo sucedió? Algunos holandeses, responsables del festival, visitaron México y ahí fue cuando K1 los conoció. Ellos, al darse cuenta que K1 es uno de los representantes más importantes del género en nuestro país, además de ser el pionero del Hardstyle en México, decidieron hacerle una entrevista en su estudio. Al finalizar la plática, el responsable de buscar nuevos talentos para el festival le dijo a K1: “Te vemos en la próxima edición de DEFQON.1” y le estrechó la mano. 

Kike describe este momento como uno de los más impactantes, no sólo de su carrera, si no de su vida.

Desafortunadamente, la pandemia llegó y puso al mundo en pausa, haciendo que todos los festivales tuvieran que posponer su ediciones 2020 y muchos más la 2021. Ese fue el caso de DEFQON.1, que aún así no se quedó quieto y organizó un festival en streaming, de la que K1 fue parte, transmitiendo su set desde uno de los clubes más representativos de México, el Palladium en Acapulco.

Después de los momentos duros que hemos pasado, DEFQON.1 anuncia su regreso presencial para el siguiente año tirando la casa por la ventana e incluyendo a K1 como el primer mexicano en la historia del festival, desde su creación en el 2003. 

También el festival  añadió un cuarto día a la edición de 2022, donde además de los conocidos rituales como “The Gathering”, “Power Hour” y “The Closing Ceremony”, el próximo año se abrirá un nuevo capítulo con “Fresh Friday”. Un día completamente nuevo que llevará la locura a un nivel mayor con actos especiales, nuevos sonidos y momentos únicos.

DEFQON.1 tiene 11 escenarios que nombran bajo distintos colores dependiendo lo que se presente en cada uno de ellos. Por ejemplo: en el escenario “Magenta” podemos disfrutar de Early Hardstyle  y Classic Hardstyle. En el escenario “Black” sólo escucharemos Hardcore, en el “Yellow” reinan los ritmos UpTempo, Frenchcore y Terrorcore y en el “Purple” es donde podemos disfrutar y conocer a los nuevos talentos del Hardstyle; éste será el escenario donde K1 ponga el nombre de México en alto en el 2022, el día sábado 25 de Junio.

La temática del festival es “Primal Energy” y se esperan a más de 80 mil personas durante los 4 días del evento que contará con más de 250 DJs en una edición más del festival más representativo del género en Holanda.

Da gusto ver talento mexicano que a base de puro trabajo está logrando destacar en la escena internacional. K1 es uno de los grandes representantes que tenemos en el país y no se me ocurre nadie más que lo merezca en estos momentos tanto como él, que ha ayudado a que el género sea reconocido, aceptado, bailado y gustado en nuestro país.

¡Enhorabuena K1! Ojalá lleguen más logros para mexicanos dentro de la música electrónica. 

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR

MAAZ

Temas