CORPORATIVO

El desembarco de Fanplayr

La Secretaría de Marina tomará el control de 14 puertos el 7 de junio, por lo que ya revisa adeudos con proveedores de la Cameintram

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

No existe un proyecto de comercio electrónico que sea robusto, sin una herramienta de análisis de datos que busque la fidelidad del cliente. El tema pasa por generar nuevas ventas potenciales, pero también por el cuidado de los datos personales y por evitar el cada vez más molesto bombardeo de banners al ingresar al navegar por la red o simplemente al consultar el correo electrónico.

Una firma que impulsa esas estrategias es Fanplayr, que comanda aquí Mariano Tripiciano, y que tiene entre sus clientes a líneas aéreas y armadoras de automóviles.

Fanplayr desembarcó en nuestro país desde 2020 y como muchas firmas de tecnología tiene su sede en Palo Alto, California, y aunque su presencia en el mercado data desde 2011 ya tiene presencia en Europa, Norteamérica y América Latina, a partir de desarrollar análisis del comportamiento de los consumidores que navegan en portales de comercio electrónico proporcionando segmentación en tiempo real e información útil para las empresas.

Su manejo de datos permite la personalización de los mensajes siendo uno de sus targets los consumidores de tiendas de productos de lujo o servicios para personas con alto poder adquisitivo.

Tripiciano dice que si bien la pandemia propició un salto de varios años en el comercio electrónico en México, las empresas deberán invertir en herramientas que los acerquen más a sus clientes, sin ser invasivos en su tráfico por internet, y para impulsar ingresos potenciales, siendo un ejemplo los servicios postventa de las agencias de automóviles.

LA RUTA DEL DINERO

A partir del 7 de junio, las funciones de Puertos y Marina Mercante quedarán a cargo de la Secretaría de la Marina. De ahí que esta semana fue suspendida la recepción, trámite y entrega de documentos para los operadores resultado de la transferencia de funciones.

Mientras esto sucede, Pemex, que dirige Octavio Romero Oropeza, inició el pago de los adeudos pendientes con la mayoría de las empresas que integran la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), que lleva Armando Rodríguez, y que preside el empresario Alejandro García Bejos...

En el marco del Día Mundial del Ambiente, este 3 y 4 de junio, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), que preside Aldimir Torres, y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, realizarán la 19° Semana del ambiente bajo el lema “Actores del cambio: residuos y economía circular”, a fin de concientizar a la comunidad estudiantil sobre el uso del plástico en la vida cotidiana. En el evento virtual participarán expertos como Rodolfo Flores y Rubén Saldívar, del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA); Cristina Loza, del Centro de Investigación de Tecnología Avanzada (CIATEQ); Daniel López, de la Semarnat; José Ordóñez, de Grupo ECO RECO; y Ana María Moreno, de Sistemas de Manejo y Administración de Residuos.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

@CORPO_VARELA

MAAZ