HANNOVER

MACS: evento líder para los deportes, el fitness y el wellness en Latinoamérica

Tras un año de la parálisis económica que trajo la pandemia del coronavirus, en especial al sector de ferias, eventos y congresos

OPINIÓN

·
Thorsten Hofmann / Hannover / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tras un año de la parálisis económica que trajo la pandemia del coronavirus, en especial al sector de ferias, eventos y congresos, nos ha quedado clara la necesidad de emprender nuevos modelos de negocios sostenibles y resilientes que nos permitan reactivar nuestras economías.

Otro de los aprendizajes clave que nos dejó esta situación extraordinaria fue que la búsqueda de un cuerpo y una mente sana deben de ser parte central e indispensable de nuestros estilos de vida.

En este sentido, ahora podemos ver con más nitidez que el deporte, la alimentación sana y las actividades físicas que estimulen la mente también puede ser poderosas fuentes de cambio.

Dichas actividades nos acercan con la naturaleza, con el desarrollo sostenible y con el cuidado del medio ambiente, al tiempo que nos inspiran a colaborar con diferentes comunidades y países para alcanzar metas saludables y mantener la integridad de los valores humanos.

Por otro lado, los deportes y las actividades físicas al aire libre también representan una vibrante industria que va desde aspectos como la nutrición, accesorios, equipamiento especial, relajamiento y entretenimiento, hasta la innovación de materiales y avances
científicos en favor de la salud.

Bajo esta concepción, Hannover Fairs México, subsidiaria de Deustche Messe, e Italian Exhibition Group, socio que lleva a cabo importantes exposiciones internacionales del sector deportivo como RiminiWellness y Dubai Active & Muscle Expo, decidimos unirnos para lanzar

Mexico Active and Sport Expo, un evento dedicado a la industria deportiva de México y América Latina en la ciudad de León, Guanajuato.

Esta gran exhibición promoverá el deporte, las actividades al aire libre y estilos de vida más saludables, así como el acceso a una red de negocios y contactos internacionales con las marcas líderes a nivel mundial. Todo esto en Poliforum León.

En total, MACS 2021 contará con 20,000 visitantes, 100 expositores de marcas líderes nacionales e internacionales, un programa de conferencias y demostraciones en vivo, así como diversas actividades físicas en el Distrito León MX, como un concurso de
fisicoculturismo, un medio maratón y una noche de boxeo.

Además de todas estas actividades, lanzaremos el programa 30 x 30 GTO, un reto diseñado para completar 30 minutos de actividad cada día durante 30 días, el cual tendrá su propia plataforma digital para la medición de resultados, con el objetivo de crear una mentalidad centrada en la salud y el deporte, e inspirar a todos los guanajuatenses a buscar estilos de vida activos y saludables.

De esta forma, Hannover Fairs México, el Gobierno de Guanajuato, la ciudad de León, y nuestro socio Italian Exhibition Group, estamos seguros de que el lanzamiento de Mexico Active and Sport Expo será el espacio que nos permitirá reactivar a la industria de ferias y convenciones; reactivar la economía y el turismo; así como la reactivación física en favor de la salud.

Mexico Active and Sport Expo 2021 se celebrará del 25 al 27 de noviembre en el Poliforum León, en Guanajuato.

POR THORSTEN HOFMANN
DIRECTOR DE MACS

MAAZ