POLIGRILLA MEXIQUENSE

Van tras exfuncionarios de Ecatepec

La Auditoría Superior de la Federación está muy de cerca de esclarecer el destino que tuvieron los 29 millones del “Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2018”

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La Auditoría Superior de la Federación está muy de cerca de esclarecer el destino que tuvieron los 29 millones del “Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2018”, que fueron asignados al municipio de Ecatepec de Morelos durante la gestión del priista Indalecio Ríos Velázquez y que no fueron sustentados.

Lo relevante del tema es que en las indagatorias podría salir salpicado Alejandro Albarrán Velázquez, candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, quien durante la gestión de Ríos Velázquez fungió como secretario del ayuntamiento.

Parece que el “gallo” del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, no las trae todas consigo, ya que independientemente de que pudiera ser requerido para aportar datos sobre la indagatoria que sigue la ASF por la presunta responsabilidad en la que pudieran haber incurrido funcionarios municipales durante el trienio 2016-2018, la encuesta de alcaldías del Edomex publicada hace unos días por Heraldo Media Group, ubica al PRI en su realidad con un raquítico 22 por ciento de las preferencias electorales sobre Morena, que encabeza la tabla con un 48.3.

ENTRE OTRAS COSAS: En Tlalnepantla, las cosas se le están dando a Raciel Pérez Cruz, candidato de Morena a la alcaldía y va en caballo de hacienda rumbo a la reelección; su más cercano perseguidor Marco Antonio Rodríguez Hurtado de la coalición PAN, PRI, PRD, quien ya fue alcalde, nada más no pinta y es recordado más por su traición al PAN que por los logros de su gestión. La falta de identidad partidista podría pasarle factura en esta elección.

En tanto que Israel Amador, candidato del partido Movimiento Ciudadano, seguramente pasará con más pena que gloria, además de que tendrá que justificar ante la autoridad electoral el dispendio económico escandaloso que realiza en su campaña. Sin duda, el haber sido “operador” de Edgar Olvera, cuando éste fue alcalde de Naucalpan, parece que le dejó al “Chiquilín” muy bueno$$$ dividendos.

RUMBO AL 6 DE JUNIO: En Metepec, el empresario Fernando Flores, candidato a la alcaldía por la coalición “Va por el Estado de México”, continúa ampliando su ventaja sobre la petista Gabriela Gamboa. Todo indica que en Metepec el trabajo conjunto de PAN, PRI y PRD sí está dando resultados.

LA DE HOY: Conseguir la mayoría del Congreso local del Estado de México es un anhelo de muchos, que sin duda marcará el rumbo y definición de muchos proyectos.

Para muestra, la cerrada competencia que se da en el Distrito 17 en busca de una diputación local, en la que Alejandro Olvera, candidato de Morena, va cuesta abajo y sin propuestas. Mientras que el panista Diego Rosas mantiene firme su paso y el priista Guillermo "Memo" Zamacona dio la sorpresa con un crecimiento de 7 puntos entre las preferencias. Lo que mantendrá una cerrada competencia. Ya veremos. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza