POLIGRILLA MEXIQUENSE

Sale a relucir el oportunismo de "políticos"

Esta semana la nota la dio Enrique Garay Padilla, quien figura como candidato a la alcaldía de Huixquilucan

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se acerca el fin de las campañas y el oportunismo político de algunos candidatos que ven en ese terreno la oportunidad de seguir “subsistiendo”, empieza a ser cada día más obvio. Esta semana la nota la dio Enrique Garay Padilla, quien figura como candidato a la alcaldía de Huixquilucan por la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, y quien es señalado de desviar recursos públicos. 

El comentarista deportivo, dicen, no ha podido explicar a la ciudadanía el destino que tuvieron cerca de 5 millones de pesos que obtuvo como préstamo del gobierno federal y del estado de Zacatecas.

Cabe recordar que de acuerdo con reportes periodísticos, el morenista solicitó los servicios de una empresa privada para que le ayudara a gestionar el dinero ante los gobiernos federal y de Zacatecas, recurso del que poco o nada se sabe, por lo que resulta importante que el comentarista dé una explicación de dónde quedó el dinero público que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), le autorizó y entregó para la apertura de un negocio.

Por lo que se sabe, el candidato del PAN a diputado federal por el distrito 18, José Antonio García, denunció ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) y ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento ilícito a Enrique Garay Padilla.

Es claro que entre más cerca esté el cierre de campañas políticas, continuarán saliendo “trapitos al sol” de algunos improvisados que aspiran a algún cargo de elección popular. Por cierto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la UIF podrían dar un fuerte campanazo, si se deciden a hacer públicas las sendas indagatorias que están sobre sus escritorios en las que aparecen los nombres de una ALCALDESA y de un candidato a DIPUTADO FEDERAL. AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: En la recta final de la campaña por la alcaldía de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México se ubica 19 puntos arriba en la preferencia electoral sobre Tony Rodríguez, abanderado del PRI-PAN-PRD.

De acuerdo con una encuesta realizada del 15 al 18 de mayo por la empresa Parametría, una de las empresas más prestigiadas en estudios de opinión, Raciel Pérez Cruz tiene una preferencia electoral efectiva de 52 por ciento, en tanto que el candidato del PRIAN-PRD alcanza un 33 por ciento.

Muy rezagados quedan los otros candidatos, como Israel Amador de Movimiento Ciudadano, quien en un arranque desconoció y apoyo públicamente al candidato de la coalición Va por el Estado de México, para después dar marcha atrás a su decisión. Sin duda, ante los ojos de los simpatizantes de MC quedó muy mal parado y seguramente eso se verá reflejado en los números el día de la elección. Este personaje aparece con tan solo 4 puntos porcentuales.

LA DE HOY: El candidato de la coalición Va por el Estado de México a la alcaldía de Metepec, Fernando Flores, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a Gabriela Gamboa Sánchez, candidata de Morena-PT-Nueva Alianza, luego de que en un audio difundido a través de medios de comunicación y plataformas digitales se le escucha proclamar una amenaza directa en su contra y de su hija, por lo que pidió a la Fiscalía que investigue hechos constitutivos de delito. HASTA LA PRÓXIMA. 

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza