SACAPUNTAS

Sacapuntas

Anuncian inversión; Lo van cercando; Haciendo malabares; Sheffield los alborota; Gira redonda

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Anuncian inversión

Nuevamente el sector automotriz pone el ejemplo para reactivar la economía. El CEO de General Motors México, Francisco Garza, dio a conocer que invertirán mil millones de dólares en su complejo de Ramos Arispe, Coahuila. El plan es que ahí se empiecen a producir vehículos eléctricos, y abrir una nueva planta de pintura que estaría operando ya en junio próximo.

Lo van cercando

Nos dicen que ya es un hecho el temor de fuga del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra dos adolescentes. Por eso, el Instituto Nacional de Migración, a cargo de Francisco Garduño, emitió una alerta migratoria para detectar sus movimientos dentro y fuera de territorio nacional.

Haciendo malabares

La cuadratura al círculo busca Morena para que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, sea candidata al gobierno de Guerrero. Su padre rechazó ser delegado, para no violar el artículo 43 de los estatutos del partido, que impide a dirigentes postular a familiares hasta el cuarto grado. Y dejaron fuera de la encuesta a Beatriz Mojica. Van contra reloj.

Sheffield los alborota

Nos platican que el PAN en León, Guanajuato, ya sintió pasos en la azotea. Tan es así, que hasta el ex presidente Vicente Fox se ha metido en el proceso, atizando en redes sociales una campaña en contra del principal contrincante en la capital de ese estado, Ricardo Sheffield. Nos dicen que le echarán a toda la caballería para que no les arrebate la plaza.

Gira redonda

Semana productiva tuvo el Canciller Marcelo Ebrard, sobre todo en materia de combate al COVID-19. En Rusia, amarró que México envase la vacuna Sputnik V, y ayer en España, en reunión con su homóloga, Arancha González Laya, logró que ese país done dosis a los mexicanos. Nos cuentan que Ebrard seguirá trabajando para asegurar la llegada de vacunas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz