CORPORATIVO

Reactivación lenta

Mejores servicios y facilidad para acceder a créditos han ampliado el negocio de manejo de nóminas de Banco Azteca

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Aunque este año se espera un crecimiento de la actividad económica la reactivación será lenta.

La consultora EY acaba de presentar los resultados de su estudio “Expectativas de las empresas de consumo 2021” a partir de una encuesta levantada entre directores generales y directores financieros de las empresas de consumo más importantes del país con la idea de medir cómo se está dando la recuperación ante la crisis del COVID-19.

Entre los principales hallazgos del estudio se encuentran que 50 por ciento de las empresas espera que la reactivación económica llevará de seis meses a un año, 36 por ciento considera que tomará más de un año, y 14 por ciento considera que los primeros resultados podrían palparse en seis meses.

Ninguna empresa encuestada piensa que la mejoría económica ocurrirá en los siguientes tres meses.

Otro hallazgo de la investigación de EY es que el comportamiento del consumidor mexicano ha cambiado con la crisis sanitaria, aunque 46 por ciento espera que el consumo siga igual en los próximos meses, 36 por ciento piensa que disminuirá, y únicamente 18 por ciento considera que aumentará.

Y bueno, entre las principales preocupaciones de las empresas de bienes de consumo al inicio de 2021 están el incremento de contagios de COVID-19, cambios regulatorios en temas como el outsourcing,  y por supuesto, las elecciones en puerta.

LA RUTA DEL DINERO

Banco Azteca, que dirige Alejandro Valenzuela del Río, concluyó 2020 como líder en portabilidad de nómina neta al cerrar el año con una participación de mercado de 26.3 por ciento dentro del sistema financiero nacional. En un salto histórico, y a tan sólo tres años de su lanzamiento Nómina Azteca ocupó ya el primer lugar de portabilidades con una aprobación de 232 mil solicitudes, lo que representa 118 por ciento más que las registradas en 2019 a partir de una estrategia de mejores servicios y acceso a préstamos... GlaxoSmithKline, que aquí encabeza Isaac Jarlicht, y Vir Biotechnology, que dirige George A. Scangos, han unido esfuerzos para combatir al COVID-19. Ambas firmas están desarrollando tecnología de plataformas de anticuerpos monoclonales, la cual fue patentada por Vir, a la que se unió la experiencia en genómica funcional de GSK, para generar un anticuerpo monoclonal antiSARS-CoV-2 que además de neutralizar el virus elimina células infectadas, proporciona una alta resistencia al coronavirus y alcanza altas concentraciones en pulmones, que son el principal sitio de infección.

El anticuerpo se desarrolla con el nombre de VIR-7831, el cual promete ser efectivo para pacientes en entornos hospitalarios y se considera que puede funcionar contra nuevas variantes de coronavirus... La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) acaba de elegir a Luis Fernando Félix Fernández como nuevo presidente de ese organismo en Asamblea General Ordinaria. Félix es representante de Casa Cuervo y Tequila Cuervo.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

avh