SACAPUNTAS

Sacapuntas

Amplían alianza; Palomita, a Texcoco; Más implicados; Lomelí, con camino libre; Nuevo jefe de Oficina 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Amplían alianza 

Nos hacen ver que Morena, encabezado por Mario Delgado, sigue amarrando alianzas para lograr la mayoría en la próxima conformación de la Cámara de Diputados. Ahora amplió su coalición con el PVEM y el PT para competir en 183 distritos electorales: 32 más a los 151 registrados en diciembre pasado. Y prevé añadir otros a la coalición Juntos Hacemos Historia. 

Palomita, a Texcoco 

En aquello de la vacunación contra el COVID-19, nos dicen, destacó este fin de semana la logística de Texcoco, implementada por la alcaldesa Sandra Luz Falcón. Ni media hora tarda el proceso, lo que llamó la atención del senador mexiquense Higinio Martínez, quien tras vacunarse felicitó en redes sociales a las autoridades por la organización y coordinación.  

Más implicados 

Vaya salpicadera que se está dando en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, buscado por trata de personas. Resulta que la UIF, de Santiago Nieto, solicitó congelar cuentas bancarias del líder del PRI en la CDMX, Israel Betanzos, y del coordinador de sus diputados capitalinos, Armando Tonatiuh González. Los ligan a la red que tejió el hoy prófugo.  

Lomelí, con camino libre 

Definió Morena a sus candidatos a las alcaldías más importantes de Jalisco. A Guadalajara va Carlos Lomelí; a Zapopan, Alberto Uribe; a Tlajomulco, Marcela Michel; y a Tonalá, Sergio Chávez. Nos cuentan que Lomelí es el que inicia con más ventaja, pues con la renuncia del actual alcalde Ismael del Toro a reelegirse, no se ve quién pueda hacerle sombra. 

Nuevo jefe de Oficina 

En los ajustes que se hacen en la Cancillería, su titular, Marcelo Ebrard, apuesta por perfiles técnicos y conciliadores. Es el caso de Daniel Millán, nuevo jefe de Oficina de la dependencia, formado en medios de comunicación, pero con años de experiencia en el ámbito diplomático. Además, ha hecho incursiones en la academia, lo que le da un bagaje integral. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

 

maaz